X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las soluciones de recarga se diseñarán según las necesidades de cada cliente 

Gana Energía y Wallboxok firman un acuerdo para la distribución de puntos de recarga para vehículos eléctricos

5/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Gana Energía, startup comercializadora de energía 100% renovable, y WallboxOK, empresa valenciana con más de cinco años de experiencia en el diseño, fabricación y personalización de puntos de recarga, han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución e instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto a empresas públicas y privadas como a particulares.

Bajo este acuerdo, Gana Energía será la nueva distribuidora de la marca WallboxOK y estos se encargarán del diseño, fabricación, instalación y supervisión de los puntos de recarga, que son, además, compatibles con todas las marcas de vehículos del mercado, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

"Queremos ser una solución efectiva y mediante los puntos de recarga la transición ecológica será una realidad. Sabemos que los Ayuntamientos están abiertos a apostar por este tipo de iniciativas donde las energías renovables juegan un papel esencial para contar con ciudades más limpias. Nuestro objetivo es convertirnos en el respaldo local que necesitan", ha explicado el CEO de Gana Energía, Antonio Picazo.

Los puntos de recarga están ya disponibles y son diseñados según las necesidades de cada cliente pudiendo instalarse en pared, vía pública o incluso, podrán ser portátiles. Los servicios de WallboxOK incluyen, además del diseño y la fabricación personalizada, asesoría, asistencia postventa y garantía de dos años.

Según las particularidades de cada usuario y tipo de vehículo, WallboxOK oferta el punto de recarga que más se ajusta a la situación de cada cliente: los fijos en la pared pueden instalarse en garajes privados, garajes comunitarios, supermercados, hoteles, etc.; para empresas privadas o particulares existe la opción de un punto de recarga estilo poste que se instala en la vía pública; por último, WallboxOK diseña puntos de recarga portátiles que permiten al usuario viajar sin depender de los instalados en la vía pública.

"Estamos encantados de poder compartir nuestra experiencia en la recarga de vehículos eléctricos con todos los usuarios y gracias a esta alianza estamos convencidos de que cada vez seremos muchos más. Los puntos de recarga para vehículos eléctricos se van a convertir en un elemento más de nuestros garajes y WallboxOK va a estar allí", ha comentado el director comercial de WallboxOK, Hugo Mestre.

Sobre el despliegue en Valencia, desde las compañías se muestran "ilusionados por la gran oportunidad" que ofrece este servicio a las entidades públicas para promover la movilidad eficiente de forma local. En el conjunto nacional, estas empresas se posicionan como "una solución económica a la baja autonomía que, en ciertos casos, plantea el vehículo eléctrico", han subrayado.

Plan renove 2020

Desde ambas compañías apuntan que el mercado de los vehículos eléctricos se va asentando poco a poco y cada vez son más los conductores que deciden contribuir a reducir la contaminación adquiriendo un coche eléctrico, aseguran. Teniendo en cuenta que la mayoría de los trayectos son de corta distancia --ir y volver del trabajo y no más de 100 kilómetros día-- el vehículo eléctrico se convierte en la alternativa más económica --reducción del gasto en reparaciones y mantenimiento-- y eficiente.

A esto se añade el creciente compromiso medioambiental a nivel institucional. El vehículo eléctrico emite cero emisiones de CO2, por lo que es un aliado para reducir los efectos del cambio climático.

Además, para impulsar el uso del vehículo eléctrico, en los Presupuestos Generales del Estado de este año se destinarán 50 millones de euros en ayuda a la movilidad alternativa y vehículo eléctrico. Este también incluye, entre otras medidas, lanzar en 2020 un plan ininterrumpido de ayudas económicas para la compra del coche eléctrico. Esta medida estará financiada con al menos el 30% de la recaudación del impuesto que se aplicará al diésel, y "promete ser estable e ininterrumpido".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email