por la covid-19

Gandia aprueba 307.000 euros en ayudas directas al sector turístico

28/09/2020 - 

GANDIA. Ha sido un año complicado para el sector turístico, que ha tenido que adoptar una serie de medidas para poder ofrecer sus servicios. Unas acciones que también han comportado una serie de gastos, como la compra de material desinfectante, mamparas... Por ello, desde el Ayuntamiento de Gandia se han concedido una serie de ayudas económicas para ayudar al sector. 

En este caso se trata de unas ayudas que ascienden a 307.539,06 euros y que se repartirán entre 36 beneficiarios. En concreto, esas ayudas beneficiarán a veinte establecimientos hoteleros y campings, catorce a empresas turísticas con la distinción SICTED y dos espacios y recursos de carácter turístico. Una tanda de ayudas que la Junta de Gobierno ha aprobado para fomentar la actividad turística frente la crisis sanitaria.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, y el coportavoz del gobierno de Gandia, Jose Manuel Prieto. En concreto, la convocatoria de ayudas se recogían tres capítulos diferenciados de ayudas: para establecimientos hoteleros y campings; para empresas turísticas con la distinción SICTED y para espacios y recursos de carácter turístico

Una vez analizadas las peticiones, las ayudas ascienden a un total de 307.539,06 € y están destinadas a 36 beneficiarios. Fuera de estas empresas, hay diez solicitudes que han quedado fuera de la línea de ayudas porque todavía están pendientes de resolver algún problema con la documentación. Sobre estas peticiones Prieto ha destacado que “como en otras ocasiones, no vamos a rechazar estas peticiones. Hemos dado un nuevo plazo a los solicitantes para que solventen y subsanen la documentación que han presentado”.

Sobre estas ayudas, Prieto ha recordado que  van en la línea de impulsar los sectores económicos afectados por la pandemia y de ayudas a las empresas para paliar los efectos económicos negativos de la covid-19. “Haremos todo lo que sea necesario y las veces que sea necesario por seguir en esta línea de ayudas a los sectores productivos de la ciudad” finalizó Prieto.


Tal y como ha informado Prieto, el Ayuntamiento de Gandia fue de los primeros en poner en marcha una línea de ayudas en exclusiva para el sector turístico. Una iniciativa trabajada en el seno del Consejo Económico y Social y que también contó con el apoyo y participación del propio sector turístico.

Por su parte, el vicealcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete, informó del Edicto de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad por el que se aprueba la modificación número 83 del Plan General de Ordenación Urbana de Gandia.  Una modificación que afecta al trinquet situado en el barrio de Roís de Corella y sobre el que Alandete ha recordado que se trata de una obra que inició el Partido Popular durante su legislatura y que ha acabado en los tribunales. “Nosotros no compartíamos esa infraestructura ni las formas en las que se hizo pero una vez accedimos al gobierno, lo único que hemos podido hacer es adecuar la ordenación urbana del entorno para que el trinquet pueda ser utilizado por la ciudadanía”. 

Igualmente, ha insistido en que “se han tenido que elaborar multitud de informes de diversos ámbitos y aumentar el uso de las instalaciones deportivas en el PGOU para que pudiera ser aceptada. Hemos hecho los deberes para que los recursos económicos destinados a esa infraestructura no se pierdan”.

Noticias relacionadas