VALÈNCIA. Tal y como marcaban las previsiones, el mes de agosto ha sido un mes que ha dado muy buenos datos para el sector turístico de la ciudad. Así pues, y según los datos del departamento de Turismo, la ocupación media ha sido del 95% en la mayoría de establecimientos hoteleros, llegando hasta el 99% en el caso de algunos hoteles de la playa, mientras que en Gandia ha llegado al 97%.
Son datos similares a los que ha publicado la patronal hotelera HOSBEC en su último informe. Una cifras que sitúan a Gandía con un porcentaje de ocupación de un 7% por encima de la media de la provincia o incluso 10 puntos más que la ciudad de Valencia. Estos porcentajes de empleo suponen haber mejorado los registros de 2019.
En cuanto a la restauración, desde DestinoSafor se afirma que ha sido un buen verano y un buen mes de agosto con cifras muy similares a las de 2022 aunque, si bien es cierto que el precio de ticket medio ha bajado, ha aumentado la asistencia por haber podido doblar tablas con lo que se ha compensado la bajada de facturación media.
Respecto a los espacios y recursos de la ciudad, el Palau Ducal ha superado las 12.000 visitas durante los meses de junio, julio y agosto; el Museu Faller ha llegado a 1.744, mientras que espacios como el MAGa (2.057) o el Aula Natura (569) han obtenido buenos resultados.
La concejala delegada de turismo, Balbina Sendra, se ha mostrado satisfecha por el resultado de la campaña turística hasta ahora y ha querido agradecer al sector su trabajo. "Un trabajo impecable realizado en conjunto y con la calidad como piedra angular. Este hecho hace que los visitantes nos elijan a nosotros por delante de otros destinos".