VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que destinará parte de sus inversiones en infraestructuras a la adquisición de un edificio que pueda albergar el futuro Museo de la Semana Santa en la ciudad. La cantidad concreta es de 600.000€, procedentes del remanente de tesorería. De este modo, se ha dotado una partida presupuestaria para poder iniciar la licitación pública con el fin de que se puedan presentar propuestas de edificios y espacios que acojan el nuevo espacio museístico.
"Debe ser un lugar adecuado a las necesidades que tiene el colectivo de la Semana Santa y, por eso, se incluirán las características más adecuadas y que se ajustan a los requerimientos del nuevo espacio museístico", ha señalado el alcalde del municipio, José Manuel Prieto. Según ha añadido, el edificio debería contar con una planta de al menos unos 1.000 metros cuadrados, pero también "ser céntrico y accesible respecto a la entrada y salida de las imágenes" Por este motivo, la altura del edificio más considerable es de 8 metros.
Según ha detallado el regidor delegado de la Semana Santa, Miguel Ángel Picornell, la idea es adquirir el local y después cederlo al colectivo. Se trata de un proyecto que acumula casi tres años de reuniones con las personas que forman parte de la Semana Santa. "Se lo merecen. Por número son el segundo colectivo más importante", ha indicado el regidor de Hacienda, Salva Gregori. Por ello, según ha añadido el vicealcalde, Josep Alandete, esta nueva inversión "sirve para fortalecer la red asociativa de la que hace crecer la ciudad".