GRUPO PLAZA

El recinto se ubicará en el polígono Benieto, próximo a la ciudad ducal 

Gandia habilitará un espacio para celebrar festivales y eventos de gran formato

24/01/2019 - 

MADRID. Gandia apuesta por los festivales con la creación de un recinto en la ciudad y la consolidación del Pirata Rock. Así lo ha explicado en Fitur la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, durante la presentación de la tercera edición del Pirata Rock, que se celebrará en la ciudad ducal del 18 al 20 de julio. Será, por tanto, el tercer año en el que el festival se celebra en Gandia.  

 La ubicación del recinto, destinado para conciertos y grandes eventos, será en la zona del polígono Benieto-Ciutat del Transport, ubicada muy cerca del centro de la ciudad, lo que posibilitará un mayor movimiento de la ciudad durante los meses de verano. “Hemos escuchado sus peticiones y el Ayuntamiento habilitará un recinto de Festivales en el polígono Benieto mucho más grande. Esta adecuación del terreno no solo será para el Pirata Rock, sino que podrá acoger cualquier tipo de evento de gran formato o festival en un espacio que no genera molestias a los vecinos”, informó Diana Morant. 

La primera edil ha destacado que el espacio se encuentra lo suficientemente alejado de las zonas residenciales de Gandia por lo que no generará molestias a los ciudadanos.

Igualmente, resaltó que la apuesta del Ayuntamiento por la celebración del festival se debe a tres razones fundamentales: dinamiza la ciudad —Se estima un impacto económico de 2,5 millones de euros y generará 300 puestos de trabajo directos y 150 indirectos—, fomentará el flujo de turistas de la playa a la ciudad y viceversa y enriquece nuestra programación cultural. “Los datos del Pirata y sus previsiones los han convertido en el que más gente atrae a Gandia de todos los que se realizan en el año (40% de la Comunitat Valenciana y 60% del resto de España)”, ha destacado Diana Morant resaltando que el año pasado asistieron 31.000 personas y la previsión de esta edición es superar los 51.000.

Tanto es así que la alcaldesa manifestó en público su intención de prolongar el compromiso del ayuntamiento con la organización del festival. “En Gandia volvemos a recibirles con los brazos abiertos, y volvemos a tenderles la mano y a aportarles todas las facilidades para que puedan desarrollar sus actividades con éxito y con todas las garantías. Y como no queremos que se vayan, desde el Ayuntamiento estamos preparando un acuerdo para que el festival pueda quedarse más años”. Un acuerdo, explicaron, cuyo objetivo es consolidar al festival en Gandia,

Igualmente, la alcaldesa de Gandia, acompañada por Duke Abengózar y Javi Medina, en representación de la empresa organizadora del Pirata Rock, ha informado que la zona de acampada, nominada en los premios FEST como una de las mejores zonas de camping de los festivales de gran formato en toda España, se establecerá en el recinto ferial.

Por último, los organizadores anunciaron algunos de los 42 artistas que conformarán el cartel del Pirata Rock 2019, como Macaco, Nati Peluso, Lola Índigo, La Habitación Roja, Talco, Sexy Zebras, El Columpio Asesino o Boikot, entre otros. Además, contará con tres escenarios, introduce el estilo ‘Indie’, habrá artistas de arte urbano en la zona y talleres de yoga, pilates, malabares y múltiples actividades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email