VALÈNCIA. Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Gandia iniciará la renovación de gran parte de la flota de contenedores de la ciudad. Tal y como han anunciado, se incorporarán en las próximas semanas casi 500 más. La novedad se ubicará en las plazas, donde se instalarán papeleras inteligentes que tienen la capacidad de compactar la basura depositada en su interior.
El municipio gandiense sumará próximamente 300 contenedores de residuos, 85 de envases y 75 de papel. Pero, además, las características de las nuevas papeleras 'smart' permitirán a los trabajadores del servicio de limpieza tener más tiempo para realizar otros trabajos de mejora de la ciudad. Son de última generación e incorporan placas solares y un lugar para apagar las puntas de cigarrillo.
"Funcionarán de manera muy distinta a las convencionales, serán visiblemente más grandes que las anteriores. Con ellas queremos prestar un mejor servicio para conseguir ese objetivo del Pla Respecte: tener una ciudad más limpia y ordenada, para la que necesitamos el respeto y la contribución de todos", ha detallado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.
Acompañado por el regidor delegado de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, Prieto visitó ayer las instalaciones de la empresa FCC encargada de la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos. Allí, valoró las últimas actuaciones que se han llevado a cabo dentro del Pla Respecte iniciado septiembre de 2022 con el objetivo de mantener la ciudad limpia y cuidada a través de diversas acciones.