GRUPO PLAZA

se aprobará en el pleno la modificación del plan general de ordenación urbana

Gandia instalará una nueva residencia para personas mayores

20/09/2022 - 

VALÈNCIA. El vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, ha anunciado esta mañana que en el pleno del jueves se aprobará la 86 modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un trámite que permitirá la instalación de una residencia para personas mayores al final del paseo de las Germanías, en el sector Beniopa-Passeig, a la altura de la calle Partida de Palmers.

"Esta instalación estratégica permitirá dar solución a la carencia de plazas de residencia en la ciudad, incorporar un servicio a disposición de la gente mayor y crear puestos de ocupación", ha destacado Alandete.

Las modificaciones que se han realizado en este solar de alrededor de 3.000 m2 han sido: una linealidad de la fachada más grande que la permitida, viabilidad para construir un edificio con planta baja y cinco plantas, una mayor altura de las plantas y la habilitación de la planta baja para usos asistenciales -hasta ahora tan solo para uso comercial-.

La residencia contará con 142 plazas (128 habitaciones individuales y ocho dobles) y un centro de día en la planta baja donde se podrá atender a 20 personas. Su terraza contará con una cubierta verde, aspecto que mejora la armonía y la calidad paisajística.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme