Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

Se prevé su apertura en verano de 2025

Gandia invertirá 7 millones en un nuevo hotel de cuatro estrellas en la zona de la Ducal

19/06/2024 - 

VALÈNCIA. Gandia dispondrá de un nuevo hotel boutique en la playa de Gandia, concretamente en la zona de la Ducal. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, en una rueda de prensa donde ha sido acompañado por la concejala delegada de Turismo, Balbina Sendra; el concejal de Urbanismo, Vicent Mascarell; el edil responsable de Inversiones, Salvador Gregori, y los arquitectos responsables del proyecto, Roberto Moratal y Adrián Ferrer.

Tal como ha explicado Prieto, la previsión es que los trabajos, valorados en 7 millones de euros, se inician en septiembre y que la apertura sea en verano del 2025. "Es una noticia muy buena para la ciudad. Gandia es la mejor ciudad para vivir, y el mejor lugar para visitar y para invertir", ha declarado Prieto, quien ha remarcado el cambio del modelo turístico llevado a cabo los últimos años basado en la calidad.

Sobre esta nueva iniciativa empresarial que se asentará en la playa, el alcalde ha afirmado que "encaja perfectamente con nuestra clara apuesta por un turismo de calidad y sostenible", y ha explicado que el hotel se integrará perfectamente al entorno, puesto que se desarrollará todo a planta baja, a suelo urbano consolidado (es decir, no se consume terreno nuevo) y sin modificar la volumetría existente, manteniendo la estructura y la cubierta actuales sin realizar ninguna clase de ampliación.

Infografía del hotel proyectado. Foto: Moratal Palomino

Además, se trata de una construcción sostenible que rehabilitará un edificio obsoleto para rehacerlo de acuerdo con parámetros de reducción de CO₂, accesibilidad universal e introduciendo la perspectiva de género en el edificio y en el espacio público adyacente, a la vez que se apuesta por la innovación con un sistema de telecomunicaciones y domótica de última generación.

En cuanto a los beneficios que reportará, la primera autoridad ha destacado que aumentarán las 6.200 plazas hoteleras actuales gracias a 40 habitaciones que dispondrán de 100 nuevas plazas. Esta nueva infraestructura hotelera supondrá un revulsivo para el turismo de calidad de la playa y aumentará el prestigio de nuestro destino a la vez que ayudará a la desestacionalización, puesto que la intención de los propietarios es que esté abierto todo el año. En cuanto al personal, se estima la creación de 25 puestos de trabajo directos y 50 de indirectas.

Sostenibilidad y servicios

Respecto al edificio, ha afirmado que dispondrá de servicio de cafetería ante el mar. A la planta sótano existente, donde antes se alojaba la discoteca Coco Loco, se ubicarán los servicios comunes de uso del hotel, aparcamiento y cámaras de instalaciones, que conseguirán dar pie a un complejo hotelero de calidad, con diseño y estudio de interiorismo de acuerdo con el complejo.

En cuanto a los valores de sostenibilidad, el arquitecto ha explicado que se usarán materiales con Declaración Ambiental de Producto y que se trabajará en la eficiencia energética mediante el uso de un sistema de aislamiento exterior, aislamientos de cubiertas y carpinterías de baja transmitancia que asegurarán una calificación energética tipo 'A' que se verá beneficiada de la instalación de sistemas de control de iluminación *domotitzat, aerotermia y generación de energía renovable.

Colaboración público-privada

El alcalde ha aprovechado su intervención para poner en valor la colaboración público-privada como herramienta que beneficia la sociedad. "El Ayuntamiento ha acompañado la empresa desde el primer momento para hacer realidad el proyecto acelerando los procedimientos y colaborando en todo el que es necesario. Damos seguridad económica y jurídica a los posibles inversores. Y estamos demostrando que Gandia es una ciudad atractiva para invertir. Cada vez más empresas están interesándose a implantarse o crecer en nuestra ciudad. Y nosotros hacemos todo el posible para facilitarlos las cosas", ha afirmado.

Comparecencia del alcalde José Manuel Prieto. Foto: Ajuntament de Gandia
Finalmente, el alcalde ha querido destacar el esfuerzo municipal para mejorar el entorno urbano para continuar atrayendo inversiones y ha mencionado las obras de humanización de la calle Navegante, la puesta en servicio de zonas verdes, viales, aparcamientos y carril bici al sector de equipaciones, además de mejorar el mantenimiento de la playa, con las 457 luminarias situadas en el Paseo Marítimo, haciéndolo con criterios de sostenibilidad, e incrementando recursos para la limpieza y mantenimiento de parques y jardines.

Por su parte, Roberto Moratal ha afirmado que la transformación del interior del edificio existente "no implicará cambio de volumetría y mantendrá la tipología del conjunto. Creemos que por fin hemos podido encajar el proyecto, sin perjuicios y con un beneficio de conjunto para toda la ciudad".

Para acabar, Moratal ha querido agradecer al alcalde de Gandia "el apoyo a estas propuestas que dinamizan la ciudad. Un apoyo que queremos tener por parte de todos los representantes del municipio".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas