GANDIA. Los ciudadanos que estén en las inmediaciones de la playa de Gandia disponen de conexión a internet gratuita gracias a la nueva red wifi que se ha instalado en la fachada marítima y que funciona bajo el nombre de VisitGandia. Un servicio que en la Comunitat Valenciana ofrece Benidorm y, fuera del territorio valenciano, Palma de Mallorca. Por tanto, Gandia da un paso más para convertirse en una Smart City.
En total se han instalado diecisiete puntos Wifi distribuidos entre los seis kilómetros de la Playa Nord, lo que ofrece a los visitantes un servicio gratuito de conectividad pero también contribuirá a la calidad de servicios que se ofrecen en primera línea de mar y permitirá conocer mejor el perfil de los veraneantes; en línea con el proyecto Playas Inteligentes. Un servicio que, por cierto, está disponible desde el pasado viernes y funciona a la perfección.
Según explicaron durante la presentación el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, y el edil responsable de Modernización, Jose Manuel Prieto, la nueva red de Smart Wifi brindará el servicio gratuito a lo largo de todo el año a la ciudadanía y a los turistas que visitan la ciudad ducal. “Con esta medida nos situamos como una ciudad referente en el Estado en este ámbito y en la Comunitat Valenciana como la única ciudad junto con Benidorm que contará con este servicio” explicó Vicent Mascarell.
Asimismo, Vicent Mascarell destacó que el servicio también tendrá un retorno para la ciudad, ya que el consistorio podrá ofrecer información a los usuarios además de recoger información para conocer mejor el perfil de los visitantes y sus preferencias. “Con toda esta información podremos trabajar en iniciativas que aumenten la fidelización de las personas que nos visitan. En Fitur ya anunciamos nuestra apuesta por convertirnos en un destino turístico inteligente y esta iniciativa es una buena prueba del camino que estamos recorriendo”.
Por su parte, Jose Manuel Prieto ha informado que esta acción es la primera de otras muchas que se pondrán en marcha en este ámbito. “Anteriormente no podíamos ofrecer este servicio por los condicionantes del mercado de la competencia pero ahora hemos encontrado la fórmula para ofrecer un ancho de banda comercial a vecinos y turistas en la primera línea de playa al tiempo que recogemos información que nos ayuda a mejorar como destino”.
El edil ha recordado que durante este año de debe acabar de ejecutar la subvención de 50.000 euros del WIFI4EU que permitirá instalar el wifi público en las principales plazas del centro de la ciudad en una primera fase. “Internet ha de ser un derecho que nosotros como administración debemos garantizar para evitar la brecha digital y seguir trabajando para convertirnos en una ciudad inteligente”.