Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

 Se restringirá el acceso a vehículo y la acera será ocupada por las terrazas 

Gandia peatonalizará su paseo marítimo

14/05/2020 - 

VALÈNCIA. Ganar espacio a las terrazas y garantizar la distancia de seguridad entre los peatones. Con estas dos premisas y a la espera de las autorizaciones pertinentes, Gandia dará el paso definitivo para cerrar su fachada marítima al tráfico y peatonalizar todo el paseo marítimo, uno de los más largos de la Comunitat Valenciana. Una medida “inminente” que ha sido consensuada con los sectores turísticos de la ciudad para “hacer más fácil la temporada turística”.

Según han explicado, fuentes del Ayuntamiento de Gandia a Valencia Plazala iniciativa surge para garantizar una temporada turística “más segura” y para aliviar las consecuencias de la crisis del coronavirus, que obliga a la restauración a tener el 50% de sus terrazas abiertas y un tercio del aforo en el interior —a partir de la Fase 2 de la desescalada—. Por ello, aseguran que “la medida se pondrá en marcha lo antes posible”.

Así, en los próximos días se cerrará el paso a la primera línea de mar a vehículos privados y públicos, permitiendo previsiblemente solo la entrada de taxis. “El acceso estará restringido a los vehículos para permitir que los ciudadanos puedan pasear por la calzada —además del paseo en sí— y hacerlo con la distancia de seguridad marcada para evitar el contagio”. Por tanto, los dos carriles serán cerrados al tráfico y se modificarán las líneas de autobús que circulan por el Paseo Neptuno. “Estamos trabajando para que podamos cerrar el Paseo de Neptuno en las próximas semanas y antes del 25 de mayo, cuando previsiblemente arranque la fase 2 en la ciudad”, destacan.

Esta peatonalización de la calzada permitirá a los cerca de ochenta establecimientos (restaurantes, heladerías, bares y comercios) que se encuentran en primera línea de mar ampliar sus terrazas. “Con esta medida garantizamos que los restaurantes, bares y cafeterías del paseo de Neptuno puedan ampliar sus mesas y respetar el distanciamiento de dos metros entre las mesas”, recalcan. De hecho, aseguran que la iniciativa permitirá a la hostelería “paliar las consecuencias de la covid-19”.

Asimismo, matizan que las restricciones de acceso se prolongarán hasta que duren las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno para frenar la curva del coronavirus: “La peatonalización del Paseo de Neptuno no es permanente, se extenderá esta temporada turística y hasta que dure esta situación”. 

La peatonalización de la playa de Gandia se suma a iniciativas ya aprobadas por el consistorio, como la ampliación de las terrazas o la suspensión de la tasa hasta el próximo año. “Queremos hacer de Gandia un destino seguro y paliar los efectos de la pandemia al sector turístico”, destacaron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email