GRUPO PLAZA

Para digitalizar el comercio y mejorar las infraestructuras de la ciudad y la playa

Gandia presenta dos proyectos centrados en el comercio para optar a los Next Generation

20/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia ha presentado dos nuevos proyectos vinculados al sector del comercio y basados en el refuerzo de la actividad comercial en zonas turísticas a los fondos europeos de recuperación Next Generation. Así se lo han trasladado los regidores de Turismo y Proyectos europeos, Vicent Mascarell, y de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, a los representantes de las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad.

Según han explicado desde el consistorio, los dos objetivos fundamentales son, por un lado, mejorar las equipaciones y las infraestructuras del centro de la ciudad y de la playa, como por ejemplo la instalación de mobiliario urbano y contenedores inteligentes, o la finalización y adecuación del entorno urbano del ayuntamiento. Y, por otro lado, la creación de herramientas para avanzar en la transformación digital comercial.

Así, estas iniciativas también contemplan la creación de dos páginas webs: una para el comercio de la playa, dentro del portal Visitgandia, y otra web que ofrecería un servicio adicional como plataforma de información sobre inmuebles vacíos para captar inversiones. "En definitiva, acciones que permiten avanzar al mejorar el entorno y las infraestructuras comerciales del centro y de la playa, así como impulsar la transformación digital del sector", ha señalado Martínez.

"Gandia es una ciudad comercial por excelencia y, por lo tanto, representa una magnífica oportunidad para incentivar la modernización e incorporarse en un mundo cada vez más globalizado con retos que necesitan de la modernidad, la innovación y la inteligencia para salir mejores y más fuertes. Tenemos esperanzas y esperamos que el proyecto que se presenta cumpla los requisitos y poder acceder a unas ayudas que beneficiarán el sector en particular y la ciudadanía en general", ha expresado Mascarell.

Desde la administración local han recordado que estos dos proyectos se suman al que ya presentaron, el Plan de Sostenibilidad Turística 2022-2024, que opta a una subvención de cinco millones de euros de los Next Generation. En ese caso, actuarán sobre tres ejes: convertir las vías no motorizadas del enlace Gandia-Playa en un paseo de tres kilómetros con espacios verdes; poner en valor los Bienes de Interés Cultural; y la digitalización y la innovación de los productos turísticos de Gandia con nuevas aplicaciones y ayudas al sector para incorporar la innovación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email