VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia recibirá una subvención por un valor de 160.000 euros por parte del departamento de Turisme de la Generalitat Valenciana, incluido en los presupuestos autonómicos de 2022. Según han explicado desde el consistorio, esta ayuda tiene como objetivo "potenciar la ruta turística de la familia de Borja".
Además, desde la administración local han destacado que para este año han sumado 60.000 euros más de la cantidad que habitualmente "se suele conceder en esta línea". Por su parte, el regidor de Turismo, Vicent Mascarell, ha señalado que esta ayuda de la Generalitat "afianza el producto Borja como uno de primer nivel".
"Nos da una oportunidad para, este año jubilar de Sant Francesc de Borja, consolidar la figura de esta familia como un producto turístico, la cual nos ayuda a posicionarnos y también avala el trabajo hecho desde el Ayuntamiento de Gandia", ha añadido el edil.
Por otro lado, Mascarell ha anunciado que llevarán a cabo varias actividades en este año jubilar con la intención de dar a conocer Borja y vincularlos en el territorio y al destino turístico de Gandia. "Cada vez es más difícil competir, y diversificar es la clave. Esta es la estrategia que estamos siguiendo desde hace tiempo y hay que aprovechar un elemento tan singular, tan diferenciador y tan exclusivo como es la familia Borja", ha señalado el regidor de Turismo.