GRUPO PLAZA

Han solicitado mejoras para el tramo de vías que atraviesa la ciudad

Gandia repiensa el futuro de la movilidad en tren y de la estación intermodal

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha recibido al coordinador del Plano Cercanías de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, para tratar diversas mejoras de movilidad en el municipio. Durante la reunión, en la que también han participado cargos locales y de Adif, se han tratado algunas de las principales reivindicaciones del gobierno municipal para emprender proyectos que mejoren el funcionamiento de la red de trenes y también la calidad de vida de la ciudadanía.

En concreto, Morant ha explicado que el encuentro ha servido para abordar cuestiones como por ejemplo los cruces de las vías del tren. Así, la alcaldesa ha recalcado que las vías suponen una oportunidad, pero que también provocan limitaciones a la movilidad en el municipio. Por tanto, se han planteando soluciones que mejorarán la vida de los vecinos y visitantes.

Del mismo modo, también se ha abordado la mejora del entorno de la estación de Renfe. Una vez resueltos los problemas de vibraciones que se producían en el barrio de Corea, la intención del ejecutivo municipal es generar un espacio más abierto y amable para la ciudadanía.

En concreto, Morant ha explicado que el encuentro ha servido para abordar cuestiones como los cruces de las vías del tren, la mejora del entorno de la estación de Renfe o la recuperación de la antigua estación del Grao. 

"La estación intermodal es un espacio que une Gandia con el resto de la comarca y por ello es necesario poner en valor este espacio para que se adapte a la filosofía de los ODS y que sea cómodo para los usuarios", ha declarado Morant. Finalmente, también ha abordado la recuperación de la antigua estación del Grao. 

Morant ha recalcado: "Gandia tiene dos tramos de vía que atraviesan la ciudad y eso implica retos. Es importantísimo el diálogo y que las administraciones nos escuchen cuando acudimos a ellas". Del mismo modo, también ha resaltado que es necesario "reformularnos e inventarnos para adaptarnos a las circunstancias actuales".

"Tenemos muchos retos sobre la mesa y hoy ha venido Juan Carlos Fulgencio con su equipo para conocer de primera mano el trazado a su paso por nuestra ciudad. El tren es un aliado para las personas y los territorios, pero también genera determinadas molestias a su paso que tenemos que resolver", concluía. 

Por su parte, Juan Carlos Fulgencio ha insistido en la voluntad de dar respuesta a las peticiones del gobierno municipal. "Para el Ministerio de Transportes Gandia es una ciudad importante. Tenemos muchos retos delante que debemos abordar para mejorar el servicio que prestamos a Cercanías". Sobre la estación intermodal, Fulgencio ha afirmado que hay muchos puntos de coincidencia y que la intención de Renfe y el consistorio es mejorar toda la zona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email