GRUPO PLAZA

Turismo ha aprobado la incorporación de 20 nuevos municipios

Gandia se convierte en el municipio con más subdestinos turísticos Sicted

26/04/2021 - 

VALÈNCIA. Gandia se ha convertido en el municipio con más subdestinos Sicted después de que Turisme Generalitat Valenciana haya aprobado la incorporación de Ador, Alfauir, Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, La Font d'en Carròs, Miramar, Palma de Gandia, Piles, Potries, Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Vilallonga y Xeresa al proyecto. Cabe recordar que esta iniciativa fue lanzada y puesta en marcha la pasada legislatura por el departamento de Turismo.

Según han explicado desde el ayuntamiento, en estos momentos, el proyecto Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) de Gandia sigue creciendo y se consolida como uno de los más importantes en la Comunitat Valenciana. Actualmente, en Gandia hay 110 servicios turísticos distinguidos y 44 adheridos

El objetivo principal de Gandia, que trabaja desde 2015 como destino de calidad Sicted, es lograr un nivel de calidad homogéneo dentro de un destino, con una mejora continua y una unión de sinergias entre los servicios que se encuentran bajo este sello.

De este modo, todas las empresas y servicios de estos municipios que se han incorporado al distintivo tienen que cumplir unos compromisos para obtener la distinción. Estos requisitos consisten en autoevaluaciones, formaciones, talleres, asistencias técnicas, planes de mejora, trabajo en grupos de mejora y evaluaciones que se realizan de manera continua a lo largo del tiempo.

Como todos los sellos de calidad, parten de la base de la mejora continua como una necesidad, pero la diferencia del Sicted la marca el trabajo en grupos de mejora que aumenta la calidad del destino, el objetivo vinal de este sello.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email