Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la ciudad salió en el año 2013 por decisión del partido popular

Gandia se reincorporará a la Mancomunitat de Municipis de La Safor este mes

8/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Comisión del Plenario de Gobierno Interior ha dado un paso más hacia la reincorporación de Gandia en la Mancomunitat de Municipis de La Safor. Un proceso que culminará este mismo mes con la aprobación por parte del plenario de esta medida. Así lo han explicado el regidor delegado del área de Gobierno Interior, José Manuel Prieto, y el vicealcalde, Josep Alandete. Se trata de un compromiso electoral de todas las formaciones que integran el gobierno municipal.

Prieto ha recordado que con esta medida se finaliza la ejecución de una sentencia que anula el acuerdo adoptado durante la última legislatura del PP, que suponía la salida de manera unilateral de Gandia de la Mancomunitat. Una decisión ante la cual el órgano supramunicipal puso un recurso, donde solicitaba la nulidad de todos los acuerdos. El Tribunal Superior de Justicia, finalmente, acabó dándole la razón.

El actual gobierno municipal no se opuso a esta resolución y decidió acatarla, después de abonar los cerca de 800.000 euros que costó la decisión adoptada por los populares en marzo de 2013. "Acatamos la sentencia porque compartimos la visión de la Mancomunitat. Gandia no puede darle la espalda al resto de pueblos de La Safor", ha explicado el regidor de Gobierno Interior. Además, también ha informado de que el actual equipo de gobierno se ha limitado a cumplir con las instrucciones emitidas desde la asesoría jurídica en este asunto.

Ahora, falta que en el próximo plenario se nombre a los representantes que le tocan a Gandia. Uno de ellos será la alcaldesa, Diana Morant, y el otro cualquier regidor de la corporación municipal. Ambos tomarán posesión de sus cargos en el próximo plenario del ente comarcal.

Sobre la actitud del PP en este caso, Prieto ha destacado que "no solo rompió unilateralmente con la Mancomunidad, sino que además le dejaron una deuda de 800.000 euros, que hemos tenido que pagar poco a poco durante la pasada legislatura". Y además ha añadido que "una vez formalizada la reincorporación, podremos gozar de los servicios que presta la Mancomunitat, y que se podrán complementar con los que damos desde el resto de administraciones". Finalmente, ha concluido: "La reciprocidad será mutua, y creemos que todos ganaremos con esta medida".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email