GRUPO PLAZA

una empresa privada está interesada en hacer un cAmping de lujo

Gandia tendrá un camping de lujo con 3.000 plazas

18/05/2021 - 

MADRID. Una empresa privada ha puesto la mirada en Gandia para proyectar un camping de lujo con 3000 plazas situado en una parcela de unos 200.000 metros cuadrados en el entorno de l’Alqueria del Duc. Un proyecto que estaría centrado en desarrollar un gampling; es decir, una oferta de alojamiento de camping que ofrece estancias de calidad y confortabilidad, proporcionando una experiencia turística única en un entorno natural.

El anuncio se ha efectuado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra estos días en Madrid y en lo que Gandia ha asistido para promocionarse como destino turístico. Sobre el proyecto del glamping, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha afirmado que se trata de un proyecto que “encaja perfectamente con nuestra clara apuesta por un turismo de calidad y sostenible” y ha aprovechado el anuncio para reconocer el “enorme esfuerzo y coraje de todas las personas que se dedican al turismo”.

El proyecto de gampling, que todavía está en una fase de viabilidad —la Generalitat Valenciana ha admitido a trámite el proyecto—, ofrecería distintas fórmulas de acampada exclusivas y estaría dotado de todo tipo de instalaciones, como piscina, restaurante, gimnasio, zonas deportivas e infantiles… Una oferta de alojamiento que complementaría a la actual y que elevaría el número de plazas hoteleras a la ciudad de Gandia. Un proyecto podría ser una realidad en dos años y que supone una apuesta por el turismo sostenible. 

Una oferta que se sumaría al hotel recién abierto en la paya de Gandia por la cadena Senator y a la próxima apertura del primera camping de interior de la ciudad que está situado en Marxuquera, a los pies de la sierra de Falconera. Precisamente, esa colaboración publico-privada ha sido destacada por la primera edil, que ha querido mandar un mensaje de optimismo a la ciudadanía tras más de un año afrontando la pandemia: “Gandia está de moda y, pese a la covid-19, en Gandia no hemos parado. Estamos llevando a cabo numerosos proyectos relacionados con el turismo, tanto de índole pública como privada, que suponen en estos momentos más de 50 millones de euros de inversiones público-privadas”. Palabras que hacen referencia a la renovación del paseo marítimo y de diversas calles del núcleo antiguo o las obras arqueológicas y de recuperación del castillo de Bairén.  

La playa, una de las más seguras

Diana Morant también ha recordado que Gandia ha sido una de las 25 ciudades españolas elegidas por el Ministerio para desarrollar un Plan de Sostenibilidad Turística aportando una ayuda de tres millones de euros, la subvención más cuantiosa en materia turística en los últimos años. Asimismo, puso en valor los atractivos turísticos de Gandia, que van más allá del sol y de la playa y recordó que la ciudad se presenta en la feria internacional de Turismo con el aval de ser una de las playas más seguras del Mediaterráneo, ya que la Comunitat Valenciana lleva siendo la región con menos incidencia durante las últimas nueve semanas. “Sobre esta base podemos decir abiertamente que estamos preparados para reactivar nuestro turismo. Y esto ha sido posible porque tenemos estrategia; porque sabemos qué queremos hacer y hacia dónde queremos caminar: hacia la calidad, la sostenibilidad, la gastronomía, la innovación, el turismo inteligente y el profesional”.

Por su parte, el regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell destacó que “somos conscientes que este ha sido un año difícil pero gracias al esfuerzo de todos Gandia se ha convertido, probablemente, en una de las playas más seguras del Mediterráneo”. 

Año Jubilar en honor a Sant Francesc de Borja

Tras el anuncio del proyecto del cámping de lujo, la directora del Palau Ducal, Balbina Sendra, recordó que el 3 de octubre empezará el Año Jubilar en honor a Sant Francesc de Borja, que supondrá “un año de celebración en honor a uno de los personajes más universales y más importantes del siglo XVI. De nosotros depende que los visitantes se contagien de nuestra alegría, que compartan nuestra historia, que disfruten de nuestra gastronomía y que todo esto lo hagan de forma confortable en nuestros mejores alojamientos y disfrutando de un entorno incomparable”.

Sobre esta celebración, Diana Morant ha destacado que “será una excelente oportunidad para poner en valor el esplendor de la familia valenciana más universal, siendo un elemento diferencial que complementará nuestra oferta. En Gandia no huimos de nuestra identidad local, sino que la hemos sabido incorporar como valor añadido mediante la conservación, protección y puesta en valor de nuestros recursos” 

Finalmente, el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, ha felicitado a Gandia por el trabajo que ha desarrollado como destino. “Lo difícil en estas circunstancias es unir el principal recurso del que se dispone como es la playa con otros valores tan importantes como la cultura urbana, la naturaleza y la gastronomía” “Cuando uno disfruta Gandia está disfrutando de la Generalitat Valenciana, que ha convertido la inteligencia turística y la calidad como herramienta para desestacionalizar”.

El acto ha tenido lugar en la plaza central del pabellón de la Comunitat Valenciana y ha contado también con la asistencia del diputado de Turismo, Jordi Mayor; la regidora delegada de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo; el representante de la Asociación de hoteles, Luis Rodríguez; el representante de Destí Safor, Amadeo Faus, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email