VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gandia, desde el departamento de Urbanismo se encuentra ultimando las obras de mejoras que se han podido realizar en los polígonos Benieto, Alcodar, Rajolar y La Vital gracias a la línea de ayudas puesta en marcha por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que se convocan anualmente desde el 2017.
Con esta línea de subvenciones de la IVACE, desde el 2017, el Ayuntamiento de Gandia ha mejorado infraestructuras y servicios en estos cuatro espacios industriales que son claves para el desarrollo de la ciudad de Gandia y del conjunto de la comarca.
El año 2023, se ha obtenido un presupuesto de 200.000 euros para cada polígono, el IVACE ha subvencionado el 83%, por lo cual el consistorio ha podido llevar a cabo actuaciones por valor de 800.000 euros.
En concreto, en estas cuatro zonas se han llevado a cabo actuaciones principalmente dirigidas a mejorar la movilidad, aumentar la seguridad, a la vez que se ha intervenido ambientalmente y paisajísticamente en los diferentes polígonos.