X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de la cev presidirá la comisióN de Trabajo de Mercado Interno de la CEOE

Garamendi premia a Navarro con una comisión para ganar influencia en Madrid

20/12/2018 - 

VALÈNCIA. La CEV gana peso en la CEOE. El presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, es uno de los vicepresidentes elegidos por el nuevo líder la organización empresarial nacional, Antonio Garamendi, quien adicionalmente ha premiado la fidelidad de Navarro con la presidencia de una de las comisiones de mayor peso, la de Mercado Interior.

La elección, que responde a una petición expresa del presidente valenciano a Antonio Garamendi, permitirá a la CEV aumentar su influencia en Madrid. Este es uno de los objetivos que la organización se ha marcado a medio plazo una vez ha logrado consolidar su transformación como entidad de ámbito autonómico en sustitución de la quebrada Cierval después de vencer las resistencias ejercidas desde algunos ámbitos empresariales de Castellón y Alicante.

Para conseguirlo, la CEV pretende establecerse de forma estable en la capital con una sede y personal propios. En un principio, la patronal de la Comunitat había orientado esta suerte de plan de expansión hacia Bruselas, donde llegó a tener planes para contar con una delegación propia. La organización quería tener presencia estable en la misma ciudad donde tiene su sede la Comisión Europea, donde se toman buena parte de las decisiones que influyen en el devenir de las empresas valencianas, pero el plan ha quedado en suspenso.

La plaza prioritaria ahora para ejercer ese rol más propio de lobby es Madrid. De hecho, el presidente de la CEV ya ha incrementado su presencia en la capital llenando su agenda de citas con parlamentarios valencianos en el Congreso o con representantes de medios de comunicación de tirada nacional. Para apuntalar esa mayor visibilidad en Madrid, Navarro le había solicitado a Garamendi que lo situara al frente de una comisión de calado como la de Mercado Interior.

Al frente de la misma coordinará los trabajos de la CEOE encaminados a identificar posibles distorsiones en el mercado interior de bienes y servicios y propondrá medidas para eliminarlas. El cometido de este grupo de trabajo es defender la unidad de mercado y promover medidas para asegurar el correcto cumplimiento de las normas y principios que regulan el mercado interior, tanto comunitarias como nacionales.

Hasta ahora, la presidencia de esta Comisión de Mercado Interior correspondía al también valenciano Juan Antonio Germán, director general de relaciones externas de Mercadona.

Además, la CEV ha incrementado de forma sensible su presencia en los órganos de gobierno de la organización nacional al asumir parte de los puestos que tenía la desaparecida Cierval. Junto a Salvador Navarro otros dos empresarios de la Comunidad formarán parte del Comité Ejecutivo: Juan Antonio Germán, Director General de Relaciones Externas y Mecenazgo de Mercadona, y Ricardo Cabedo, Foro Interalimentario.

Más vocales en la junta

Por lo que se refiere a la Junta Directiva, la organización contaba hasta ahora con siete asientos que aumentan hasta trece. Por cada uno de esos asientos en la patronal nacional, los asociados pagan una cuota anual de 9.000 euros por cada uno de esos asientos.

Además del presidente de la CEV, estarán Eva Blasco, Francisco Corell, Vicente Lafuente y José Luís Santaisabel.

Sebastián Pla, ocupará una vocalía como presidente de CEV Castellón y por parte de CEV Alicante estarán Perfecto Palacio, Nuria Montes, José Antonio Pastor y Guillermo Moreno. Juan Antonio German (Mercadona), Asunción Martínez (AGA), Ricardo Cabedo (Foro Interalimentario) y Càndid Penalba (Consejo Intertextil Español) completan la representación de la Comunitat Valenciana en CEOE.

Además de la de Salvador Navarro, las otras vicepresidencias de la organización nacional estarán ocupadas por Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM); Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball y Pilar González de Frutos, presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

Antonio Garamendi, junto a sus nuevos vicepresidentes

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email