X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Provedoor de vino y jugos de Mercadona

García Carrión desembolsó 19,2 millones en la compra del fabricante de zumos Dafsa 

28/11/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa murciana García Carrión, dedicada a la producción de vinos y zumos, desembolsó 19,2 millones en la adquisición del 100% de la compañía valenciana Dafsa, que en ese momento era proveedora de zumos, horchatas, gazpachos y bebidas para Mercadona, según consta en las cuentas que la compañía ha depositado en el Registro Mercantil.

Con esta operación, que se cerró en 2016 e incluyó la compra de la planta de producción y envasado situada en Segorbe (Castellón), la firma murciana buscaba generar "sinergias de producción y logística" con sus plantas actuales y, a su vez, por su situación muy cercana al Puerto de Valencia, "una gran ventaja para su desarrollo internacional". "Con esta operación aumentaremos nuestra colaboración y extensión de cultivo con la agricultura de nuestro país", señalaron en un comunicado. 

Fundada en 2006, Desarrollos Alimentarios Frescos (Dafsa) estaba especializada en la producción de zumos, néctares, horchatas y gazpachos para la compañía de supermercados de Juan Roig. En enero del ejercicio 2018, la compañía enajenó la totalidad de sus existencias a su socio único, reduciendo su actividad a la tenencia de participaciones sociales de las sociedades dependientes. Asimismo, generó unas pérdidas de explotación de 331.000 euros. Actualmente, no tiene responsabilidades, gastos, activos, ni provisiones y contingencias de naturaleza medioambiental que pudieran ser significativos en relación con su patrimonio, su situación financiera y sus resultados. 

2018, récord de ventas

García Carrión cerró 2018 con un récord de ventas tras alcanzar los 960 millones de euros, un 2,8% más, que le permite encadenar cuatro años de crecimiento. Este resultado es consecuencia de la fuerte apuesta que ha hecho la compañía en innovación y las marcas propias para liderar el desarrollo de cada una de las categorías.
El resultado de explotación de la compañía creció un 11,5%, hasta los 65,3 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 110 millones de euros, un 7,3% más que en el ejercicio precedente. 

En 2018, las inversiones netas del grupo alcanzaron los 30 millones de euros, cifra que se dirigió fundamentalmente al medio ambiente, a la innovación en productos y procesos, al desarrollo de sus marcas, a proyectos de optimización logística y a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad.

Además, creó empleo directo en 11 comunidades autónomas, donde cuenta con 15 centros de producción, una sede corporativa y varias delegaciones comerciales fuera de España con una plantilla de 1.079 trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email