GRUPO PLAZA

el secretario general del pp visita la plaza de toros de valència antes del mitin del domingo

García Egea: "La convención evidencia la unidad del PP en torno a Pablo Casado"

Foto: EP/Rober Solsona
29/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles en València que la convención que el PP está celebrando esta semana en diferentes puntos de España evidencia el "liderazgo europeo" de Casado y la "unidad" del partido en torno a su figura.

García Egea ha realizado estas declaraciones en la plaza de toros de València, que será escenario el próximo domingo del acto de clausura de dicha convención, con la asistencia prevista de unos 9.000 afiliados y simpatizantes y "todos los presidentes del PP, tanto del partido como autonómicos", según ha explicado.

"Estamos casi en el ecuador de la convención que se está celebrando esta semana y de ella destacaría tres aspectos fundamentales: primero que Casado es un líder europeo en el que creen y al que arropan los principales líderes e instituciones europeas (en alusión a Barroso, Tajani o Sarkozy) y otros presidentes de la historia de nuestro país".

"En segundo lugar, la unidad del partido en torno a un proyecto claro de Pablo Casado; y en tercer lugar está sirviendo (la convención) para mostrar que tenemos ideas, propuestas, proyecto, y lo más importante, equipo", ha agregado el secretario general del PP.

A su juicio, esta imagen del PP "contrasta con el caos de los gobiernos de España, de la Comunitat Valenciana y de València. Si en España tenemos las broncas de Yolanda Díaz con Escrivà y Calviño, aquí tenemos las de Puig y sus socios, o entre Ribó y los vecinos de València".

Foto: EP/Rober Solsona


Preguntado por si el PP "se va a alejar de los populismos", Teodoro García ha respondido que "quien ha podido seguir al PP en los últimos 3 años ha visto la estrategia: tenemos claro que queremos liderar a una gran mayoría de españoles de centro derecha y aglutinar el voto en torno a una opción europeísta, moderada y de futuro".

"Si algo se puede destacar de estos años de Pablo Casado ha sido su firmeza y capacidad para mantener principios y formar gobiernos de la libertad. Tenemos muy claro lo que somos, los acuerdos que firmamos, y no estamos dispuestos, como Sánchez o Puig, a dejarlos de lado a la hora de firmar un acuerdo con cualquiera. En nuestros gobiernos los radicales no tienen presencia", ha añadido.

Sobre la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el cierre de la convención el próximo domingo, García Egea ha asegurado que "todos los presidentes autonómicos han cerrado filas en torno a Pablo Casado" y ha agregado que todos los presidentes de gobiernos autonómicos y presidentes regionales del partido estarán presentes.

Foto: EP/Rober Solsona

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha insistido en que el acto del próximo domingo "será el inicio de un cambio irreversible" y que "como muchas veces ha ocurrido, la mejor forma es hacerlo desde València, desde la Comunitat Valenciana".

"Mucha gente está volviendo al PP, se está incorporando al proyecto de futuro del PP, y en esta plaza se va a escribir de forma clara el futuro del cambio. El mensaje es la ilusión, el cambio que ya nos toca, que ya le toca también a la Comunitat Valenciana", ha agregado. 

"Puig prefiere no molestar a Sánchez que defender a la Comunitat"

Por otro lado, García Egea ha lamentado este miércoles que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "prefiere no molestar a Pedro Sánchez que defender los intereses de la Comunitat", en alusión al desacuerdo entre PP y PSPV para aprobar una propuesta de resolución conjunta en materia de financiación autonómica en Les Corts.

En esta línea, ha recordado la reunión que mantuvieron recientemente los presidentes valenciano y andaluz para "reivindicar financiación, agua e infraestructuras" y ha lamentado que no apoye la propuesta de resolución presentada por el PP en el debate sobre el estado de la Comunitat "con esos mismos asuntos".

A su juicio, "Puig pone por delante el no incomodar a Pedro Sánchez antes que la Comunitat Valenciana, por eso venimos a decirle a los valencianos que no se resignen, que no tienen por qué seguir soportando los gobiernos de Puig y Ribó"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme