X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Gas Natural Fenosa ofrece un buen precio para comprar

3/05/2016 - 

MADRID. Por un lado, a la fortaleza ya mostrada en sus resultados presentados el último trimestre de 2015 le tenemos que sumar la subida de precios de las commodities. Entre ellas destacar el rebote de más de un 20% del gas natural en las últimas semanas, ante el impulso que ha supuesto que la producción mundial haya caído a mínimos.

Otra noticia positiva para su crecimiento en redes (actividad de la cual proviene más del 50% de su EBITDA) es la estabilización del crecimiento económico de países emergentes destacando su actividad en Chile, Perú, Brasil o México.

Además, a partir del mes de junio el BCE empezará a comprar bonos de empresas no financieras, con grado a partir de inversión 'BBB-' o equivalente, y que rondarán los 10.000 millones para Gas Natural.

Otro de los aspectos que nos hacen recomendar esta compañía es el incremento de dividendos. Sin duda, una gran noticia para el inversor en una en una de las empresas que mayor rentabilidad ofrece y que ahora se acercará al 6% anual.

A nivel técnico identificamos un triángulo simétrico, una vez rotas las resistencias previamente establecidas en niveles de los 18 euros. Confiamos en una ruptura alcista de dicha figura y con objetivo de beneficio los 21,50 euros por acción. Como stop de pérdidas planteamos los 16,75 euros, ya que este nivel ha funcionado como soporte en anteriores ocasiones.

Manuel Pinto es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email