GRUPO PLAZA

GDES gana un 37% más y roza los 84 millones de facturación tras  su expansión por EEUU

19/09/2022 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano GDES, dedicado a los servicios industriales, principalmente en el sector de la energía nuclear, logró el pasado ejercicio de 2021 una facturación de 83,8 millones de euros, lo que supone un 26% más debido a su expansión por el mercado EEUU y al crecimiento de su división eólica, según consta en sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Asimismo, elevó un 37% su beneficio tras ganar 3,3 millones frente a los 2,4 millones de 2020.

En concreto, la compañía, que presta servicios nucleares, de desmantelamiento, tratamiento de superficies, con áreas de renovables y emergencias, aumentó la facturación en todas sus áreas de negocio. Así, en tratamiento de superficies alcanzó una cifra de ventas do 20 millones de euros, un 19% más; mientras que su rama eólica lo hizo un 20% hasta los 22,5 millones debido a "la fuerte expansión en USA", explica la empresa en su memoria de gestión. Su división logística, en cambio, mantuvo los niveles de facturación en 9,6 millones.

"Durante el 2021, el grupo ha seguido con su estrategia de diversificación tanto de servicios como geográficamente potenciando el desarrollo de negocio especialmente en USA", explica. Así, en el mercado estadounidense su volumen de negocio llegó a los 9,5 millones de euros, mientras que en Francia, donde es responsable del mantenimiento del 21% del parque nuclear, llegó a los de 18 millones, lo que supone un crecimiento del 20% en los últimos 3 años.

No obstante, durante el ejercicio 2021 el mercada nacional fue, a nivel geográfico, el que experimentó un mayor nivel de negocio con un incremento del 44% respecto de 2020 hasta rozar los 15 millones de euros, detalla la compañía.

Debido a su plan de diversificación, el grupo valenciano adquirió el pasado año el 62% de la empresa Enespal Energy, especializada en soluciones energéticas. Esta unidad trabajará bajo la marca GDES Efficiency y ofrece a sus clientes un modelo 360º de servicios integrales para la búsqueda de la eficiencia energética, custodiados por monitorización digital y modelización predictiva. 

De cara a próximos ejercicio, GDES asegura que "va a seguir potenciando la diversificación del negocio, apostando por áreas y servicios que aporten un mayor valor añadido a sus clientes". Asimismo, en sus planes se encuentra consolidar su presencia en el mercado internacional con el foco puesto en Francia y USA, así como en otros puntos de Europa, reconocen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme