GRUPO PLAZA

Gedesco lanza un fondo de 300 millones para financiar al sector de la construcción

11/06/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La firma valenciana Gedesco ha anunciado un nuevo fondo de 300 millones de euros para financiar a empresas del sector de la construcción que requieran de financiación para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus y así afrontar sin tensiones el pago de las deudas a corto plazo.

Según ha informado la entidad en un comunicado, las empresas del sector de la construcción pueden encontrar así la financiación que necesitan, anticipando el cobro de sus facturas tanto del sector público como privado a través del 'factoring'.

También pueden solicitar una línea de 'confirming' para pagar a sus proveedores, sin coste alguno para la empresa que emite el 'confirming', asegurándose de este modo el suministro de material por parte de sus proveedores. Una tercera vía es la obtención de préstamos avalados por el FEI (Fondo Europeo de Inversiones).

Su director general, Javier García, ha afirmado que en estos momentos "es esencial que las empresas de la construcción se sientan apoyadas y puedan contar con la financiación que necesitan para continuar con los proyectos ya existentes e impulsar nuevas oportunidades".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email