GRUPO PLAZA

reunirán a más de 300 personas

GeeksHubs Academy organiza un 'hackathon' online para enseñar a programar desde cero

5/05/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El 16 de mayo GeeksHubs Academy realiza un hackathon para todo aquel que quiera aprender a programar desde cero, de manera colaborativa, y ya se han apuntado más de 150 personas en menos de 48 horas.

Estamos viviendo el fenómeno de la “Industria 4.0”, es decir, la desaparición de muchísimos oficios y la creación de nuevos empleos, todos ellos relacionados estrechamente con la tecnología. Numerosos analistas afirman que el idioma del futuro será la programación, un lenguaje que ya domina nuestros días y que necesitaremos conocer para acceder a cualquier puesto de trabajo.

Con esta iniciativa el equipo de GeeksHubs pretende acercar el mundo de la programación a cualquier persona que quiera unirse al hackathon y ha convocado a toda su comunidad para hacer lo que más les apasiona: aprender unos de otros las nuevas tecnologías y picar mucho código. 

En el evento online que durará más de 10 horas, se explicarán las reglas del juego, se dará paso a Katas (livecoding) en directo y se realizarán retos grupales. Todo esto junto a un equipo de mentores que ayudarán en la formación. Además, su equipo ha desarrollado para esto un software automático, llamado “El Oráculo” que irá validando cada ejercicio realizado por los participantes que irán superando los diferentes niveles.

 Para terminar, la primera persona que supere el reto final, ¡se llevará el premio! Una Beca del 100% para el Bootcamp Online Full Stack Developer valorado en más de 1500 euros y con el que poder empezar una carrera profesional como desarrollador. 

En este encuentro digital participarán también empresas del sector IT para compartir su perspectiva sobre las oportunidades laborales que se presentan actualmente para las empresas que trabajan con Python (lenguaje de programación elegido para el Hackathon) e interactuar con todos los participantes. Para participar solo hay que registrarte en la web del Hackathon Zero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email