GRUPO PLAZA

el pleno del consell de este viernes anunciará su nombramiento

Gemma Fajardo, nueva secretaria autonómica de Justicia

23/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP)El Pleno del Consell ha nombrado a Isabel Gemma Fajardo García secretaria autonómica de Justicia para relevar a Mireia Llobera. Fajardo es doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Mercantil en la Universitat de València. En ella codirige el Máster Oficial de Economía Social y es la secretaria del homónimo programa de doctorado de esta institución académica.

También es investigadora del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social y Cooperativa y responsable del Área Jurídica del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa. Además de participar en varios proyectos europeos de investigación, es miembro del Comité científico italiano del Osservatorio di diritto del Terzo settore della filantropía e dell'impresa sociale.

Ha participado en los procesos de elaboración y reforma de varias normas de cooperativas de la Comunitat Valenciana y de la Comunidad de Madrid; así como de la Ley de Economía Social y de la Ley de Sociedades Laborales y Participadas. Actualmente trabaja en la reforma de la ley de cooperativas del Principado de Asturias.

Entre sus más recientes publicaciones pueden citarse: 'El Cooperativismo en Cuba. Estado de la cuestión y propuestas para su regulación y fomento'. Fajardo, G y Moreno, M (coords.) (2018); Participación de los trabajadores en la empresa y sociedades laborales (Dir.) (2018); 'La promoción del emprendimiento y la inserción social desde la Economía Social' (2018); 'La Economía Social en la Comunitat Valenciana. Regulación y Políticas Públicas'. Fajardo, G. y Chaves, R (coords) (2019) y 'Despoblamiento y Desarrollo Rural. Propuestas desde la Economía Social'. Fajardo, G. y Escribano, J. (coords) (2020); 'Manual de Economía Social' (Tirant lo Blanch, 2020); 'Economía Social y Género' (Tirant lo Blanch 2020) o 'Claves de la colaboración público-cooperativa en el ámbito local: vivienda, empleo y servicios públicos' (Base Viva, 2021).

El vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca, ha manifestado a EFE que Fajardo "es una jurista de una trayectoria amplísima, con un conocimiento enciclopédico del Derecho y con una enorme experiencia de gestión", con proyectos en España, en Europa y en América Latina.

"Creo sinceramente que Podem aporta aquí lo mejor para ese cargo, y estamos convencidos de que su labor va a ser exitosa", ha indicado Illueca, quien ha destacado la importancia de que una persona con el perfil de Fajardo se incorpore al segundo escalón del Gobierno valenciano.

Preguntado sobre si el nombramiento de Fajardo es una propuesta suya, el vicepresidente segundo ha afirmado que "es una propuesta de Podem y fue ratificada por la Ejecutiva" del partido, aunque ha admitido que es una persona a la que conoce "desde hace mucho tiempo" y en la que tiene "la más absoluta confianza".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email