GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Alex Gambin

3/06/2024 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Alex Gambin.

Alex Gambin
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-25/04/1996.

-Profesión: 

-Profeso el ateísmo.

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Pese a crecer en un entorno religioso, en mi caso no tanto dado por lo familiar sino por un contexto cultural, nunca me atravesó ese rayo iluminador llamado fe. Eran atractivas las canciones que despedían la catequesis. Se quedaban pegadas al paladar y camino a casa las repetía incansablemente hasta que, como si de una prensa hidráulica se tratara, el bocadillo de tortilla francesa de mi abuela chafaba toda intención de entrar en el seminario. No era el ácimo y crujiente cuerpo de cristo, pero en la humilde casa de mis abuelos siempre se comió buen pan. Los bocadillos me mantuvieron alejado de todo profesar religioso, por lo que hasta el día de hoy me he entregado plena y enteramente al ateísmo.  

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-En una partida de dominó las fichas que te tocan son aleatorias. Finalmente, todas acaban mostrándose, con el clásico golpe de bar, sobre la mesa. Así es como concibo mi proyecto de producción. Los textos y el contexto me presentan propuestas e intento, sin olvidar el ruidoso choque, ponerlas sobre la mesa.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Depende quien la escriba, pero creo que todos y todas se pondrían de acuerdo con el título Lo suyo no fue el baloncesto o ¿Qué fue de él?

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-Al igual que me ocurrió con la fe, no me atravesaron las fortuitas energías de la clarividencia. Prefiero descubrir lo que sea por otros métodos. Pese a ello, esta pregunta me ha recordado al mago de una sola mano, René Lavand y su juego de seis cartas No se puede hacer más lento. Quizás esa afirmación podría ser una pregunta, más que para hacerla, para hacerse. ¿No se puede hacer más lento?

-Un disco, película/serie y libro: 

-Disco: Bailar en la cueva, Jorge Drexler. Película: El milagro de P. Tinto, Javier Fesser. Libro: Visit Spain, sobre el trabajo de Ramon Masats

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-Quedarse sin lápices o sin imprenta un domingo.

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-Vicente Age.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Divirtiéndome lejos del frente.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@jay.gambin, @ser_aorta y @diego.cayuelas

-Completa la frase: La Generación V es… 

-algo?

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas