GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Anna Nácher

13/08/2022 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Anna Nácher.

Anna Nácher
Instagram y web


-Fecha de nacimiento: 

-07-12-1996.

-Profesión: 

-Si tuviera que identificarme con una sola palabra te diría que soy ACTRIZ, aunque  estoy empezando a diversificar dentro de mi propio gremio, tratando de descubrir nuevos caminos, adentrándome en el terreno de la creación y la dirección de escena.

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Tengo el recuerdo de que siempre he querido dedicarme a esto, de hecho cuando tenía 5 o 6 años, en una comida familiar, convencí a mis primos para crear una obra de teatro, ellos se embarcaron en mi locura y comenzamos una preciosa tradición que sin saberlo, sería el germen de mi pasión por la interpretación.  No obstante una cosa es saber que te quieres dedicar al arte y otra muy distinta apostar por él y atreverte a ir a por todas, creo que eso es lo realmente complicado, tengo grabado el momento en que tomé la decisión de ir a muerte: estaba terminando el bachillerato científico y senté a mis padres para decirles que yo lo que quería era ser actriz y que me había inscrito para hacer las pruebas para estudiar Arte Dramàtico en la Resad, costara lo que costara.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Ser actriz es mi modo de habitar el mundo, no sé vivir de otro modo. Creo en las personas y creo que el arte es un motor de cambio. Necesito contar historias que nos sacudan el alma y por ello fundé Cia. L’Esteparia junto a buenas amigas, para dinamitarlo todo.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-Queriéndolo todo.

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-Nada. No necesito saber el futuro, prefiero concentrarme en el presente, que si no me arruina las sorpresas ;) Lo que tenga que venir, ¡ya vendrá!

-Un disco, película/serie y libro: 

-De disco os dejo un clásico: Led Zeppelin IV. De pelicula, os digo Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, la vi hace poquito y me fascinó. Y libro: Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-¿La cara de tonta que se me queda cada vez que no me seleccionan para hacer un casting, cuenta? ¿O cuando llevas una rachita de “nos”, vale?  Porqué a veces, demasiados “no” y te pilla en una época floja de ánimos, quieres que te trague la tierra pero hasta lo más hondo, sí... Después poco a poco remontas y vas acostumbrándote a la profesión, hasta que te vuelve a dar la bajona de los “no” jajajaja

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-Uff, en realidad le dedicaría una calle a todos los artistas emergentes y precarios que hacemos malabares en todos los aspectos de nuestra vida, para poder seguir dedicándonos a lo que amamos y no morir de hambre en el intento.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Espero que con las mismas ganas de seguir creando. Habiendo crecido como actriz, como artista y como persona. Algo menos precarizada que ahora. Rodeada de gente buena, con la que habré dado vida a proyectos chulísimos de los que me sentiré orgullosa. Y con muchas batallitas graciosas que contar.

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-Voy a barrer para casa y recomendaros a gente muy linda del teatro: @siete_colectivo, @platonroto y @leamok

-Completa la frase: La Generación V es… 

-Una buena panda de jóvenes tenaces, sensibles y valientes, con ganas de disfrutar de la vida y de darle la vuelta a un sistema obsoleto, que necesita renovarse. Nos hemos cansado de callar y acatar. Nos atrevemos a mirar hacia dentro de nosotras mismas, vemos las cosas y hablamos de ellas, desarrollamos una red de cuidados entre nosotras intentando hacerlo de la mejor forma posible. No tenemos la piel fina, queremos abrir mentes.

Foto: LA DALIA NEGRA

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme