GRUPO PLAZA

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Javier Lloréns

11/04/2022 - 

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Javier Lloréns.

Javier Lloréns
Instagram


-Fecha de nacimiento: 

-08/02/1995 

-Profesión: 

-Artista multidisciplinar (te pinto, te canto, te hago un puchero y te remiendo los calcetines). Lo compagino con trabajos en hostelería, etc.

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:

-Toda mi vida he sabido que quería dedicarme a crear. Pero igual el momento justo fue en una clase de Retórica de la Pintura, cuando descubrí que un cuadro, además de ser visto, ha de ser leído.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:

-Mi obra se centra en la figura retórica de la Metáfora. Cambio los rostros, primer elemento de reconocimiento del género, por elementos botánicos, para de esta forma, metaforizar la mutabilidad y cambio de las plantas en relación a su sexualidad, con la de las personas. Somos libres de querer ser, y de ser, aquello que queramos, mas allá de un cuerpo. Más allá de un outfit.

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?

-"Se va a escribir sobre mi, y ni siquiera se quién soy’"

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?

-Todo lo que quiero saber de la vida, quiero descubrirlo yo mismo. Que mis ojos lo miren, que mis manos lo toquen, y que mi mente divague, que no pare de divagar. ¿Preguntar algo que no se debe saber, requiere de ser respondido?

-Un disco, película/serie y libro: 

-Soy más de casete, pero diré Sin noticias de Holanda’’, by Ramón Melendi. Serie One Piece (en Japonés y subtitulado en Español... ¿qué tipo de duda hay?). Libro diría El Nombre del Viento (toda su trilogía en realidad), de Patrick Rothfuss.

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":

-València, en el 1º día de Universidad, UPV, Grado en BB.AA, 18 años, clase de Pintura I. Y uno de los mejores profesores que he tenido (Chema de Luelmo) suelta ‘‘Buenos días clase, pillad un soporte y la técnica que queráis, dibujad ‘‘el miedo’’’’. Y sí, ahí pensé, "Tierra trágame"

-A qué artista le dedicarías una calle: 

-A cualquier artista que haya vivido para expresarse. Si es mujer, marica, negra o judía, mejor. Reivindiquemos las minorías y los colectivos,

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados? 

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?

-Feliz, es lo único a lo que aspiro... (y seguramente devorado por mis propias plantas).

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes: 

-@edicioneshumilladas, @clara_creta y @virginia.jorda

-Completa la frase: La Generación V es… 

-Un grupito de gente con mucha pretensión, fuerza y poco recorrido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme