En la sesión, donde se han abordado actuaciones del Consell en materia de familia y los programas de infancia y adolescencia, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado el compromiso de trabajar con políticas transversales y de coordinación para garantizar la protección y los derechos de las familias, la infancia y la adolescencia.
Camarero ha insistido en que se continuará trabajando para constituir un "marco estable donde se les reconozca como sujetos de derechos y donde se promueva su participación activa en la sociedad". Además, ha defendido la función "irremplazable" de las familias como eje vertebrador y de cohesión social: "Mejorar las condiciones económicas, sociales y jurídicas de las familias valencianas es la mejor inversión para el futuro".
En este primer encuentro se ha encomendado la creación de comisiones técnicas de trabajo para el abordaje de los objetivos anuales: la Estrategia Valenciana de Infancia y Adolescencia, políticas transversales de familia y el programa Garantía Infantil Europea.
En la reunión de este martes han participado Camarero, como presidenta de la comisión; el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, como vicepresidente, y la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia y Reto Demográfico, Elena Albalat, como secretaria. Como vocales han asistido representantes de Presidencia de la Generalitat y el resto de consellerias.