GRUPO PLAZA

La Generalitat adjudica el mantenimiento de los sistemas de peaje de Metrovalencia

26/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha adjudicado el mantenimiento del Sistema de Peaje de las estaciones y unidades de Metrovalencia y TRAM d'Alacant por un importe superior a los 7,5 millones de euros. Este contrato licitado y adjudicado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha dividido en tres lotes, en función de la tecnología y situación geográfica de las instalaciones en las que han de realizarse el mantenimiento.

El alcance de los trabajos a que se refiere este pliego contempla en sus tres lotes el mantenimiento de expendedoras automáticas de estaciones y unidades, puntos de paso en estaciones, validadoras embarcadas y terminales de venta en taquillas, lectores de tarjetas para clientes, terminales portátiles del personal de intervención y equipamiento de comunicaciones y de tipo auxiliar.

FGV cuenta con un total de 138 estaciones y paradas y 106 unidades (metros y tranvías) en servicio en València, mientras que la red del TRAM d'Alacant dispone de 69 paradas y 40 trenes y tranvías.

El lote 1 afecta a las líneas del TRAM d'Alacant y a las unidades móviles adscritas a esta misma explotación y se ha adjudicado por importe de 1.795.053 euros, IVA incluido. El lote 2, correspondiente a la red de Metrovalencia, se ha adjudicado por importe de 4.637.777, 21 euros, IVA incluido. El último lote, que también afecta a parte de la red de Metrovalencia, se ha adjudicado por 1.221.550,75 euros, IVA incluido.

FGV ha establecido que el contrato entre en vigor en el momento de su firma por un periodo de tres años, con posibilidad de dos prórrogas anuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme