GRUPO PLAZA

También buscan atraer a empresas extranjeras

La Generalitat y la Agencia Europea de Pymes colaboran para financiar proyectos valencianos 

30/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat y la Agencia Europea de Pymes (EISMEA) han acordado fortalecer sus vías de colaboración con el objetivo de que un mayor número de empresas valencianas o que deseen instalarse en la Comunitat puedan conocer las oportunidades de apoyo y financiación que ofrece la Unión Europea, así como implementar vías de cofinanciación en proyectos valencianos innovadores y de éxito.

Así lo ha anunciado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, tras el encuentro mantenido en Bruselas el director de la Agencia Europea de Pymes, Jean David Malo, y al que también ha asistido el director del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

"Tanto el IVF como EISMEA tienen un objetivo común de apoyar y financiar proyectos innovadores y de éxito, como startups y otras entidades empresariales innovadoras con necesidades de circulante, por lo que la colaboración nos permitirá llegar a más empresas y apoyar inversiones superiores", ha subrayado España.

De esta manera, ha señalado que en las próximas semanas el IVF e EISMEA firmarán un acuerdo de colaboración que "permitirá que desde València se puedan dar a conocer a todas las empresas interesadas y centros de investigación las líneas de apoyo y de financiación con las que cuenta la agencia de pymes, tanto para investigación básica como para la comercialización posterior de los proyectos".

Foto: JORGE GIL/EP

Al mismo tiempo, se podrán "establecer vías de co-financiación en aquellos proyectos valencianos que, pese a su elevada calidad, no hayan entrado en la financiación de la Agencia Europea", ha agregado.

Evento en la Comunitat Valenciana

Además, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen ambas instituciones, el IVF e ISMEA organizarán a finales de año un evento en la Comunitat Valenciana que permitirá dar a conocer proyectos de éxito que ya están siendo financiados tanto por Bruselas como el IVF, así como animar a empresas y centros de investigación y universidades a que presenten sus proyectos para que puedan ser financiados con recursos europeos con el apoyo del IVF.

"Estas actuaciones reflejan el espíritu de una Generalitat emprendedora, que quiere estar al lado de las empresas y de los autónomos, impulsando mediante la colaboración público-privada nuevas oportunidades en el tejido productivo, que se traduzcan en más empleo y más riqueza para todos, y que contribuyan a fortalecer la economía para superar con éxito los vaivenes económicos internacionales", ha concluido el titular de Hacienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme