GRUPO PLAZA

Lo hace por un importe de 18,7 millones de euros

La Generalitat aprueba el contrato para el suministro de medicamentos de Pfizer 

15/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado el contrato para el suministro de forma centralizada de medicamentos de uso humano exclusivos del laboratorio Pfizer, que se destinarán a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El contrato tiene por objeto el establecimiento de un marco jurídico para el suministro de los productos, fijar los precios y establecer las condiciones generales. El contrato tendrá duración de un año con posibilidad de prórroga de otro año más.

Los productos se han dividido en 18 lotes que saldrán a licitación. Esta licitación se incluye en el plan de actuación de la Conselleria de Sanidad Universal para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada hasta el 40%, no solo con el objetivo de obtener los mejores precios sino, sobre todo, para obtener los productos de mayor calidad, y una mayor equidad y eficiencia de las compras públicas, dentro del ámbito de aplicación de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.

El importe del contrato inicial es de 18,7 millones de euros, con posibilidad de modificación hasta el 20% del importe de licitación cuando las necesidades reales difieran de las estimadas inicialmente. Asimismo, en caso de prórroga el valor estimado del contrato asciende a 39,7 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme