GRUPO PLAZA

DreamHack es la mayor red de festivales de 'gaming' y 'esports' a nivel mundial

La Generalitat colaborará con Dreamhack para impulsar el sector del 'gaming' y 'esports'

11/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat participará en la próxima edición del festival Dreamhack que se celebrará del 9 al 11 de diciembre en Feria València y colaborará con el festival para "fomentar el desarrollo del sector y de este modo avanzar en posicionar la Comunitat como un polo de atracción de la industria del 'gaming' y los 'esports'".

El responsable de Hacienda ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el CEO de DreamHack Spain, Arturo Castelló, según informa la Generalitat en un comunicado.

Arcadi España ha incidido en que València ha demostrado con la reciente edición de Dreamhack que es "referente mundial en el campo de la innovación y tecnología". Así, ha mostrado la voluntad de "seguir potenciando y apostando por un sector que está en auge, que genera muchos empleos y que cada vez es más protagonista en la nueva economía del conocimiento, de las nuevas tecnologías y del ocio digital".

DreamHack es la mayor red de festivales de 'gaming' y 'esports' a nivel mundial y la ciudad de València albergó a primeros de julio su duodécima edición, que se ha consolidado como uno de los eventos de ocio digital pioneros en nuestro país.

Durante la pasada edición asistieron más de 70.000 participantes, con un impacto económico de más de 10 millones de euros. Los asistentes ha podido disfrutar de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, campeonatos de cosplay, conferencias, actividades, exposiciones, proyecciones y música en directo, entre otras actividades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme