VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio entre la Conselleria de Hacienda y el Ayuntamiento de Gandia para la adquisición del ‘Palau de Comunicacions’ (conocido como edificio de Correos) de esa localidad por un importe total de 2.405.287,31 euros.
Está previsto que una vez se realicen los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento, el inmueble se destine a acoger la sede del 'hub' de salud, uno de los tres clúster que en materia de innovación desarrolla Distrito Digital en su proceso de expansión.
El Palau de Comunicacions está situado en la plaza del Rei en Jaume, esquina con la calle de la Purísima. Se construyó en 1950; consta de cuatro plantas y figura en el catastro inmobiliario con una superficie de parcela de 881 metros cuadrados y una superficie total construida de 2.444 m2.
Desde 2009 no se destina a ningún uso y "con esta adquisición se posibilita el mantenimiento en manos públicas de un edificio de indudable valor histórico e integrante del patrimonio cultural, al tiempo que se logra su recuperación y revitalización", ha apuntado la consellera portavoz, Aitana Mas, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano.
Esta operación inmobiliaria es similar a las ya efectuadas por el Consell en València y Alicante con las respectivas compras de las antiguas sedes de Correos, motivo por el cual se le ha preguntado a la consellera portavoz si el Consell "financia a Correos a través de la compra de sus edificios".
En su respuesta, Mas ha dicho: "Supongo que el Consell habrá estudiado el parque inmobiliario disponible en Gandia para alojar este 'hub' de salud. Entiendo que el precio de tasación se ajustaba a lo requerido".