VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Universidades, ha concedido ayudas complementarias a las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del Programa ERASMUS+ para el curso 2024-2025 a un total de 465 estudiantes.
De este modo, la Conselleria destinará 750.000 euros en ayudas a 465 estudiantes universitarios y del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV). Este curso se ha concedido un 11 por ciento más de ayudas que el curso pasado, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, han resultado beneficiarios de estas ayudas 19 estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, 28 alumnos de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, 110 alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV) y 198 estudiantes de la Universitat de València (UV).
Igualmente, recibirán las subvenciones 39 estudiantes de la Universidad de Alicante (UA), 13 alumnos de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, 25 estudiantes de la Universidad Católica de València (UCV) San Vicente Mártir, cuatro estudiantes de la Universidad Europea de Valencia, dos alumnos del Centro Florida Universitaria, seis estudiantes del Centro Universitario EDEM y 21 estudiantes del ISEACV.
Los principales destinos de los beneficiarios de estas ayudas son Italia, con 104 estudiantes; Alemania, con 48; Reino Unido, con 46; Francia, con 38; Polonia, con 36; Portugal, con 28; y Bélgica, con 27.
La resolución de estas ayudas complementarias se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Estas ayudas se conceden para facilitar a los estudiantes su estancia en el extranjero durante el curso que disfrutan su beca ERASMUS+. El importe mensual concedido a cada estudiante está determinado en función del país de destino y se concede por un periodo máximo de cinco meses.