GRUPO PLAZA

La Generalitat construirá un nuevo edificio para Conselleria de Educación con 37 millones de euros

20/01/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). El Pleno del Consell ha autorizado la tramitación del contrato administrativo para la construcción de un nuevo edificio en el complejo administrativo de Campanar 32, sede de la Conselleria de Educación, para albergar sus Servicios Territoriales, con un importe de 37 millones de euros.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo valenciano, donde ha explicado que el nuevo inmueble solucionará los problemas de espacio en la sede de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y permitirá la ubicación del personal adscrito a este departamento.

Con este proyecto se pretende trasladar al nuevo edificio las dependencias de sus Servicios Territoriales, que están en el edificio de la Calle Gregorio Gea, 14, de València.

Esta ubicación ahora será ocupada por parte de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), que pretende crecer a medio plazo y necesita mayor espacio.

De este modo, ante la inexistencia de inmuebles vacantes propiedad de la Generalitat con las características necesarias, y dado que la edificabilidad de en la parcela donde se ubica la Conselleria de Educación no ha sido agotada, se autoriza la construcción de un edificio administrativo en parte del espacio vacante.

Este edificio forma parte del patrimonio inmobiliario de la Generalitat y el importe máximo de licitación asciende a 37.594.591,43 euros, distribuido en tres anualidades, mientras que el valor estimado del contrato asciende a 37.283.892,32 euros, IVA excluido.

El plazo de ejecución del contrato será de 24 meses y esta actuación es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), Programa Operativo 21-27 de la Comunitat Valenciana.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Además, la ampliación de las dependencias de la Conselleria de Educación se hará con el objetivo de minimizar la huella de carbono y la demanda energética.

Para ello, con el aval de una certificación, se realizará el primer edificio público en madera en España, con una estructura de madera contralaminada mixta.

Ello se enmarca en el modelo de estrategias pasivas de ventilación y climatización, el uso de energías renovables, y la apuesta pionera por una estructura de madera de paneles de alta resistencia.

La apuesta tecnológica irá acompañada de un diseño que tendrá en cuenta la presencia de lo natural, la luz y los espacios exteriores, con un edificio de baja altura y materialidad.

Asimismo, los más de 12.000 m2 sobre rasante dedicados a la Dirección Territorial y a espacios administrativos para la Conselleria, se organizarán en dos plantas bajas aprovechando la diferencia de altura entre las avenidas Pío XII y Campanar, y en dos plantas de piso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme