GRUPO PLAZA

Puig ha subrayado que "hay que ser muy prudentes"

La Generalitat decidirá el lunes si cambia las restricciones contra la covid

Foto: ALBERTO ORTEGA/EP
2/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 de la Generalitat se reunirá el próximo lunes para analizar la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana y decidir si relaja algunas de las restricciones tras la estabilización de los principales indicadores en las últimas semanas.

A las 23.59 horas del lunes finaliza la vigencia de las restricciones actuales, que entraron en vigor a las 00.00 horas del 17 de agosto, y que incluyen el toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana en 68 municipios, incluida la ciudad de València, y la prohibición de que en ellos las reuniones sociales superen las diez personas.

La única modificación que se ha introducido en ellas es la autorización, desde el pasado sábado, de que se puedan celebrar fiestas populares, incluidos desfiles y pasacalles, con requisitos como que se use en todo momento la mascarilla, tanto para participar en ellos como para verlos, y se eviten las aglomeraciones.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves a los medios de comunicación que "hay que ser muy prudentes", porque aunque son "muy positivos" los datos de vacunación contra el coronavirus y de incidencia acumulada, que ya ha bajado de los 200 casos por cien mil habitantes, todavía hay más de 300 hospitalizados y sigue habiendo brotes.

Por ello, ha explicado el president, el lunes en esa reunión se adoptarán decisiones "desde la prudencia", pero con el objetivo de que el 9 d'Octubre, el Día de la Comunitat Valenciana, este territorio esté ya inmunizado.

Puig ha hecho hincapié en que la pandemia "ha sido muy dura" y lo "está siendo aún, porque no ha acabado", de manera que ha vuelto a insistir en la necesidad de que estos días de Fallas se tenga "la máxima prudencia" y se respeten "todas las normas" sanitarias.

"Que se haga fiesta, que se visiten los monumentos, pero con la máxima seguridad", ha reclamado el president, quien ha resaltado que se está "estabilizando" la pandemia y hay una clara aceleración de la vacunación, de forma que el 76 % de los valencianos ya está inmunizado y más del 88 % ha recibido una dosis.

Puig ha insistido en que toca ser "más corresponsables que nunca", y ha indicado que la sociedad valenciana necesita ahora con las Fallas "quemar todo lo que ha sido este mal sueño, esta pesadilla enorme que es la pandemia". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme