Moreno dice que "con apoyo, paciencia y oportunidades, se pueden superar desafíos"

La Generalitat destaca la apuesta por una formación inclusiva: "El talento no tiene barreras"

29/09/2023 - 

VALÈNCIA. (EP). La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha destacado la importancia de la formación turística inclusiva y ha abogado por seguir invirtiendo en la capacitación de los profesionales, "teniendo en cuenta la diversidad social".

Moreno ha realizado estas declaraciones durante la entrega de diplomas correspondientes al proyecto de formación 'Prepara-T 2023' de la Fundación Asindown, a los alumnos de la Red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La responsable autonómica ha señalado que "el talento y la capacidad no tienen barreras" y ha indicado que "con apoyo, paciencia y oportunidades, se pueden superar desafíos y alcanzar metas extraordinarias".

En esta línea, la responsable de Turisme ha subrayado que la Comunitat Valenciana "se enorgullece de ser un lugar donde todos son bienvenidos, donde se valora la singularidad de cada individuo y donde, además, se fomentan las oportunidades para todos".

Durante el acto, que se ha celebrado en la sede de la Fundación en La Marina de València, se ha reconocido el trabajo y esfuerzo de las 34 personas, de entre 18 y 40 años, con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, que se han formado en esta edición en los CdT de València, Gandia y Benidorm.

En el transcurso de su intervención, la secretaria autonómica ha subrayado que este evento "representa mucho más que una simple ceremonia de graduación" y, a su juicio, es "un testimonio de la dedicación, el esfuerzo y la determinación" de cada uno de los alumnos que han sido reconocidos.

Asimismo, ha señalado que estos reconocimientos son "un reflejo de la inclusión, la diversidad y las oportunidades que deseamos promover en la Comunitat Valenciana".

Se trata de formación en hostelería, en concreto, cursos de atención en sala y cocina básica, adaptados totalmente a las necesidades de este colectivo, e impulsados por la Fundación Asindown con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, que ha destinado a este proyecto, a través de una subvención directa, un total de 100.000 euros para esta edición de 2023.