GRUPO PLAZA

También busca el aumento de la productividad

La Generalitat estudia colaborar con la OCDE para impulsar la reindustrialización 

17/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) quieren colaborar con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) "para que asesore al Consell en la reindustrialización y en el aumento de la productividad".

Así lo ha manifestado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, que ha mantenido una reunión con miembros de la OCDE en la embajada de España en París.

Ha indicado que la Comunitat Valenciana tiene que ser "más industrializada, con un mayor peso en el PIB de la industria, y en sectores de la industria más sostenibles, más vinculados a los sectores de futuro, a las energías renovables y al vehículo eléctrico como las inversiones anunciadas por Volkswagen".

Además, el titular de Hacienda ha apuntado que es fundamental llevar a cabo este proceso de reindustrialización porque "se traduce en empleos de más calidad y con mejores salarios".

En este sentido, Arcadi España ha apelado a que la Comunitat Valenciana "eleve la productividad de sus trabajadores y trabajadoras, que es el camino más seguro y más firme para un proceso de elevación salarial y de reducción del desempleo, porque tenemos todavía distancia entre la media de productividad de los países más desarrollados de Europa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme