Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). La consellera de Industria, Nuria Montes, ha exigido al Gobierno de España que no eluda sus responsabilidades y cumpla "con su obligación" con el sector de la automoción y sus trabajadores activando el Mecanismo Red de flexibilidad y estabilización del empleo.
Montes, que ha instado a activar este mecanismo "con urgencia" ante la situación que atraviesa la industria automovilística en España, ha señalado que el presidente de la patronal española de fabricantes de automóviles y camiones Anfac, Wayne Griffiths, ha comunicado este jueves su dimisión irrevocable porque estima que el Gobierno "no está haciendo sus deberes en el proceso de electrificación".
Wayne Griffiths ha comunicado su dimisión ante la "inacción del Gobierno en favor de la electrificación", aunque permanecerá en el cargo hasta el nombramiento de su sucesor.
"El compromiso de los representantes políticos con el sector no está a la altura de lo que merece nuestro país", ha lamentado ante la junta directiva y la asamblea general de Anfac Griffiths el también presidente ejecutivo de Seat y Cupra.
No solo las fábricas, también la industria auxiliar, y en el caso valenciano el parque de proveedores de Ford, "va a necesitar cobertura para que no se pierdan empleos" y los trabajadores queden protegidos durante los dos próximos años en que las dificultades van a ser "intensa", según la consellera.
Montes también ha señalado que CEOE y los sindicatos han pedido que se constituya con urgencia la Comisión tripartita para posibilitar la puesta en marcha del Mecanismo Red, y se ha sumado a la petición exigiendo al Gobierno que cumpla con los trabajadores de la Comunitat Valenciana.