VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General de Universidades, ha financiado con un total de 31.455 euros la primera matrícula de 70 estudiantes valencianos que cursan sus estudios en los centros asociados adscritos a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la Comunitat Valenciana durante el curso académico 2021/22.
Así, se han concedido ayudas de hasta 1.170 euros por persona para aquellos estudiantes que han optado por la educación superior no presencial, facilitando así la conciliación familiar y/o la promoción laboral del alumnado beneficiario, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Las y los beneficiarios de estas becas son personas con residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, menores de 55 años y que cursan estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado en centros asociados de la UNED en la Comunitat Valenciana.
Estas becas son una apuesta que el Consell puso en marcha con el primer Botànic con el objetivo de "facilitar al estudiantado que no puede desplazarse y necesita conciliar su vida laboral y familiar, acceder a la educación universitaria".