VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha iniciado la reconstrucción de dos estructuras dañadas por la Dana en Picassent, el puente de l’Omet y el del Mas de Sabater, con un coste que asciende a cuatro millones de euros y se lleva a cabo por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
Así lo ha confirmado este jueves el conseller Vicente Martínez Mus, quien ha destacado que "las máquinas ya están trabajando en los dos viales locales afectados por la riada, de modo que se pueda reponer el acceso y la comunicación”.
A su vez, el conseller ha indicado que se han empezado las labores de vallado y protección de las zonas de actuación con el objetivo de proteger el terreno frente a peligros potenciales de caídas o accidentes.
Estas actuaciones, enmarcadas dentro del plan ‘Recuperem València’, se llevan a cabo después de que la Generalitat haya asumido las competencias de infraestructuras de 25 municipios afectados, entre las que se encuentran estos dos puentes de la localidad de Picassent, según informa el Gobierno valenciano.
Se ha habilitado el acceso para la entrada de maquinaria destinada a la limpieza de cauces, con el objetivo de despejar las zonas afectadas. Paralelamente, se ha continuado con la recopilación de datos necesarios para definir las obras de reconstrucción, así como con la realización de sondeos y catas que permitan calcular las cimentaciones de las estructuras.
Estas obras se enmarcan en el plan de recuperación de carreteras, puentes y pasarelas locales de la Generalitat, acordado por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.