GRUPO PLAZA

La Generalitat licita la vigilancia de Metrovalencia y el TRAM d'Alacant por 32 millones de euros

metrovalencia tram
24/01/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat ha iniciado, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), el proceso de contratación de los servicios de vigilancia y protección de las redes de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, con un presupuesto que supera los 32,6 millones de euros y abarca los ejercicios de 2023, 2024 y 2025.

Según informa la Generalitat, el contrato se divide en cuatro lotes, de los que dos incluyen la vigilancia de complejos, servicios comunes, trenes y tranvías del TRAM d'Alacant y Metrovalencia, mientras que otros dos lotes corresponden a las líneas de metro y de tranvía de Metrovalencia.

En Alicante, respecto al contrato en vigor se ha incrementado el servicio de vigilancia en el TRAM d’Alacant, incluyendo la totalidad de la Línea 9 hasta Dénia.

En València el nuevo contrato incorpora la nueva Línea 10, y un refuerzo de vigilancia en las instalaciones de FGV en València Sud, donde se sitúan las oficinas centrales y parte de los talleres de Metrovalencia.

Además, se ha contemplado un incremento de las horas de servicio respecto al contrato en vigor, tanto en las líneas de metro como de tranvía.

Con este servicio de vigilancia se da cobertura a todas las líneas de FGV en València y Alicante, tanto en estaciones subterráneas como en los tramos en superficie, y se contemplan refuerzos en eventos y circunstancias especiales.

Entre las labores del personal designado a estas tareas están las de hacer cumplir la normativa interna de FGV en materia de seguridad y lo establecido en la ley del sector ferroviario, detectar cualquier circunstancia que pueda originar una situación de inseguridad e impedir cualquier hecho que perjudique los intereses de los usuarios, empleados e instalaciones de FGV.

Además, desde FGV se pretende conceder especial atención a las personas con diversidad funcional, y a aquellas personas con cualquier problema de accesibilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme