GRUPO PLAZA

La Generalitat pide a Calviño asumir la gestión de las viviendas de la Sareb en la Comunitat

27/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El vicepresidente segundo y conseller de Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha remitido una carta a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la que le traslada la necesidad de abordar la posibilidad de que la Generalitat asuma la gestión de los inmuebles de la Sareb emplazados en la Comunitat Valenciana.

En la misiva, Illueca (Podem) advierte de "la creciente dificultad manifestada por amplios sectores de la población para acceder a una vivienda digna". "Ante ello, no podemos dejar pasar la oportunidad de consolidar un parque público a la altura del gran reto social que tenemos por delante", reivindica.

Esta petición llega después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado 18 de enero las modificaciones jurídicas necesarias para que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Económica (Sareb) se convierta en una sociedad pública.

Entidad que, para el vicepresidente valenciano, posee un enorme stock inmobiliario que podría dar respuesta a las necesidades derivadas de la emergencia residencial que sufre España.

Por eso emplaza a la ministra Calviño a una reunión como máxima responsable de la gestión de la entidad, a fin de estudiar las posibilidades que esta medida ofrece al parque público de vivienda de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email