GRUPO PLAZA

Justicia ha destinado un presupuesto total de 600.000 euros para la convocatoria

La Generalitat recibe 152 solicitudes para las 100 becas de 500 euros al mes para oposiciones

19/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha recibido 152 solicitudes para las becas del Programa 500, el plan de ayudas que subvenciona con 500 euros al mes durante un año a los jóvenes menores de 30 años que quieran preparar las oposiciones para el Grupo A de la Administración Pública valenciana, según ha informado el Consell en un comunicado.

La Conselleria de Justicia ha destinado un presupuesto total de 600.000 euros para la convocatoria de un centenar de ayudas que los beneficiarios recibirán entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

El objetivo del Programa 500 es facilitar la incorporación de jóvenes cualificados a la Función Pública valenciana y corregir los obstáculos económicos que puedan dificultar el acceso en condiciones de igualdad a determinadas plazas.*

Gracias a esta convocatoria, se concederán un máximo de 100 ayudas para contribuir en los gastos ocasionados por la preparación de pruebas selectivas para el acceso a los distintos cuerpos o escalas del grupo de clasificación profesional A de la Administración de la Generalitat incluidos en las ofertas de empleo público de 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Foto: KIKE TABERNER

De las 100 becas previstas, se reservará un 7 por ciento a personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y cumplan con el resto de los requisitos exigidos para el acceso al empleo público.

Para la concesión de estas ayudas se tiene en cuenta la situación económica de los aspirantes, así como su expediente académico. Además, han de contar con la dirección de un centro especializado o de una persona preparadora que certifique que están preparando la oposición.

La comisión evaluadora, después de analizar las solicitudes, ha elaborado el listado provisional y desde este martes, los aspirantes tienen diez días hábiles para presentar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme