GRUPO PLAZA

El plan lo presentará la consellera Mireia Mollà el próximo jueves en València

La Generalitat solicitará 500 millones de los Next Generation para implementar la ruta del biogás

Foto: KIKE TABERNER
15/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica solicitará 500 millones de euros de fondos Next GenerationEU para implementar la ruta valenciana del biogás.

El plan, que presentará la consellera Mireia Mollà el próximo jueves en València, pretende impulsar la producción masiva de biogás utilizando el potencial de los residuos sólidos urbanos, los residuos de las depuradoras y de las instalaciones agroalimentarias, lo que permitirá también avanzar en la economía circular, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Actualmente en Europa se producen unos 191 TWh/año, mientras que en España la cifra está en 2,74 TWh/año, lo que implica que la Comunitat Valenciana tiene que acelerar su implantación para cumplir con los compromisos que le corresponden. La Comunitat Valenciana produce actualmente 0,26 TWh/año y el objetivo es producir 2,34 TWh/año en 2030, lo que multiplicaría por nueve la producción actual.

La propuesta de la Conselleria llega en un contexto de gran encarecimiento del gas y, por tanto, clave para el desarrollo económico sostenible y la soberanía energética, de especial interés además para la industria electrointesiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme