VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha anunciado que ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus suspende la celebración de las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), convocadas para el próximo 4 de abril de 2020, y la realización de cursos de formación inicial y continua relacionados con el CAP.
La Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible ha suspendido, hasta la fecha que se determine, las pruebas del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y la realización de cursos de formación, en sus modalidades de formación inicial y formación continua, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.
Además, y por iguales circunstancias, la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas ha anunciado que la celebración los exámenes para la obtención del título de patrón de yate quedan también suspendidos hasta nueva fecha.
Esta decisión se ha tomado siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad y la Resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de 12 de marzo de 2020, para hacer frente a la propagación COVID-19.