Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La iniciativa tiene un presupuesto de 300.000 euros

La Generalitat Valenciana da luz verde al Clúster Textil Sanitario de Ontinyent

El Ayuntamiento apoyará a las empresas y promocionará la compra local

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha dado luz verde al Ayuntamiento de Ontinyent para desarrollar el Clúster Textil Sanitario, un conglomerado industrial que se amparará bajo la marca Tèxtil Ontinyent y que impulsará la especialización del sector en este tipo de producción. Con un presupuesto de 300.000 euros, el consistorio apoyará a las empresas durante el proceso de reconversión y adaptación hacia el material sanitario, y también promocionará la compra local por encima de la importación de terceros países.

Entre los diferentes productos actualmente emitidos bajo la marca Tèxtil Ontinyent se encuentran las mascarillas cotidianas y también los equipos de protección individual, que han sido habilitados y certificados para el uso profesional. Del mismo modo, esta nueva entidad también luchará por reforzar el producto de proximidad, dotándolo de valor añadido gracias a la dinamización de la economía local y al respeto por el medio ambiente.

Según ha expresado el Ayuntamiento, “el producto elaborado en Ontinyent supone la creación de nuevos puestos de empleo y el mantenimiento de otros muchos ya existentes, en un momento en el que nuestra economía necesita un nuevo impulso tras el frenazo que ha supuesto la pandemia”.

Tèxtil Ontinyent está conformado por alrededor de quince empresas locales, las cuales alcanzan una producción diaria de más de cuatro millones de mascarillas. Todas ellas han reorientado recientemente su actividad hacia el textil sanitario, pero muchas no han abandonado sus ramas originales relacionadas con la maquinaria o los suministros. En cuanto a la implantación local, Tèxtil Ontinyent no se cierra a la expansión hacia otras localidades o comarcas, siempre y cuando el epicentro se mantenga en la capital de la Vall.

El Clúster Textil Sanitario entrará en vigor el próximo 6 de julio, cuando el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, y el presidente de la patronal ATEVAL, Pepe Serna, firmen el acuerdo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email