GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana no recurrirá la suspensión del cierre de las salas de juegos

16/04/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado hoy que el Consell no recurrirá la decisión del TSJCV de anular el cierre cautelar de salas de juegos porque "en estos momentos se dan las circunstancias oportunas para que, con los límites de aforo, se pueda mantener esta actividad".

Puig ha hecho estas declaraciones en la Universitat Jaume I de Castelló, donde ha asistido a la investidura como doctor honoris causa del investigador del CSIC Xavier Querol, al ser preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de suspender cautelarmente el cierre de bingos, casinos y otros establecimientos dedicados al juego y actividades recreativas de azar ordenado por la Generalitat en abril como medida preventiva contra la covid-19.

El president ha explicado que las restricciones "no queremos hacerlas por hacerlas" ya que "muchas veces parece que fueran una cosa caprichosa" pero "se hacen para mejorar la situación frente a la pandemia y para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas".

Así, ha mostrado su deseo de que "más pronto que tarde podamos levantarlas, porque es lo que queremos", pero "ahora que la sociedad valenciana ha demostrado que cuando trabajamos juntos y hacemos las cosas bien conseguimos resultados como los que tenemos en incidencia -que durante un mes la Comunitat Valenciana es la comunidad española con menor afectación, por debajo de 50 casos de incidencia acumulada en 15 días".

Según el jefe del Consell, esas cifras son "sin duda el resultado del trabajo bien hecho del conjunto de la sociedad" y ha abogado por continuar "siendo responsables".

A partir de ahora, ha añadido Puig, "se tiene que producir una desescalada" pero "debe ser muy prudente" porque "hemos de intentar llegar a una normalidad y para ello, ojalá fuera a principios del verano, hemos de llegar con el máximo posible de vacunación".

"Nuestro objetivo es que durante junio todos los mayores de 60 años estén vacunados y eso significará sobre todo que habremos salvado muchas vidas y de eso es de lo que se trata", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email