GRUPO PLAZA

Generalitat y Ayuntamiento estudian soterrar la Estación de Autobuses de València

27/11/2019 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Obras Públicas y el Ayuntamiento de València estudian mejorar la Estación de Autobuses de la capital del Túria. Este miércoles, el conseller Arcadi España, y el alcalde, Joan Ribó, anunciaron la intención de ambas administraciones para remodelar esta infraestructura, que a juicio del primer edil "no es propia de una ciudad como València".

Así, la opción más atractiva que se está estudiando es el soterramiento de la estación y la urbanización de los terrenos en superficie. No obstante, no hay nada decidido. Las parcelas pertenecen al Ayuntamiento de València en virtud de una concesión de la Generalitat, mientras que las concesiones son competencia de la administración autonómica. En ese sentido, todavía se desconoce quién se haría cargo del coste de las obras de remodelación.

La reforma de la Estación de Autobuses fue un compromiso electoral en València ciudad y está incluido en el acuerdo de gobierno suscrito entre Compromís y los socialistas en el Ayuntamiento de la capital. La intención existe, pero el proyecto se encuentra todavía en una incipiente fase de estudio. Eso sí, Ribó ha dicho que la inversión que se prevé para realizar estas actuaciones "no será gigantesca".

Según el alcalde, "la vía de aprovechamiento de los terrenos para hacerlo subterráneo es una vía interesante que se está barajando". Ahora bien, ha tratado de contemporizar y no crear todavía expectativas apostillando que es "un tema que no se resuelve en dos días".

(Habrá ampliación)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email